Juan José Lahuerta,Madrid, 29 sep (EFE).- Dani Olmo, con su segundo gol del curso en el Dinamo Zagreb, Jesús Imaz, en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores de Polonia, Aitor Cantalapiedra, que no deja de celebrar tantos en el Twente, y Aléix García, un centrocampista con llegada para el Mouscron, protagonizaron la jornada de los españoles en Europa. ,DANI OLMO SE REENCUENTRA CON EL GOL,Después de su salida fallida este verano del Dinamo Zagreb, Dani Olmo tenía el reto de mantener
Juan José Lahuerta
Madrid, 29 sep .- Dani Olmo, con su segundo gol del curso en el Dinamo Zagreb, Jesús Imaz, en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores de Polonia, Aitor Cantalapiedra, que no deja de celebrar tantos en el Twente, y Aléix García, un centrocampista con llegada para el Mouscron, protagonizaron la jornada de los españoles en Europa.
DANI OLMO SE REENCUENTRA CON EL GOL
Después de su salida fallida este verano del Dinamo Zagreb, Dani Olmo tenía el reto de mantener el nivel con el que asombró en Europa la pasada temporada. Sus 30 millones de euros de cláusula innegociables fueron un escollo demasiado grande para algunos clubes interesados en sus servicios.
Por ahora, Olmo no ha decepcionado. Su verano fue espectacular con actuaciones soberbias en la previa de la Liga de Campeones (cuatro goles y tres asistencias). Después, en Liga, marcó en la primera jornada, pero sumaba cinco sin marcar. Sin embargo, este fin de semana, su equipo ganó 0-4 al Lokomotiv Zagreb con un gol de Dani Olmo. Un zurdazo seco desde fuera del área, le devolvió la alegría.
AITOR CANTALAPIEDRA, SUCESOR DE FRAN SOL
Llegó al Twente este verano procedente del Sevilla Atlético y está siendo una de las sorpresas agradables de la Eredivisie. A sus 23 años se ha amoldado perfectamente a la competición holandesa y, aunque su equipo fue goleado 5-1 por el Feyenoord, Cantalapiedra hizo el tanto del honor.
Una pared con Vuckic que acabó con un remate certero del jugador español, permitió a Cantalapiedra alcanzar la cifra de cinco dianas en Liga. Por delante, sólo tiene a Donyell Malen (PSV), máximo goleador con ocho goles, al marroquí Oussama Idrissi (AZ Alkmaar) y al griego Vangelis Pavlidis (Willem II), con seis. La Eredivisie, después de la marcha de Fran Sol, tiene a otro español a quien se le caen los goles de los bolsillos.
JESÚS IMAZ, MÁXIMO GOLEADOR EN POLONIA
Aunque se llevó un disgusto después de perder con el Jagiellonia (2-3 ante el Pogon Szczecin), por lo menos se llevó a casa un gol bajo el brazo. En un mano a mano ante el portero no falló y con delicadeza mantuvo su racha goleadora en la Liga de Polonia.
En total, ya suma ocho goles en nueve encuentros, uno más que Pawel Brozek (Wisla), su máximo perseguidor por el liderato en la tabla de máximos goleadores de la Ekstraklasa. El curso pasado, peleó por ese título con Igor Ángulo, pero al final cedió ante su compatriota, que se llevó el gato al agua después de marcar 24 dianas.
ALÉIX GARCÍA LLAMA A LA PUERTA DE GUARDIOLA
Después de jugar dos temporadas cedido por el City en el Girona, Aléix García cambió de rumbo en verano con destino al Royal Mouscron belga. Sin opciones de hacerse un hueco en el once de Pep Guardiola, con todavía 22 años necesitaba más rodaje y eligió como destino otra cesión en un equipo que le asegurara minutos.
De momento, en un equipo humilde, ha encajado perfectamente y se ha convertido en una pieza clave del engranaje de un grupo que duerme en la quinta posición de la Liga. Esta jornada, empató 2-2 ante el Waregem y Aléix García celebró un doblete con el que alcanzó los cuatro goles en Liga, dos menos que el canadiense Jonathan David (Gent) y que el congoleño Dieumerci Mbokani (Royal Antwerp), máximos anotadores de la Jupiler Pro League.
TAMBIÉN BRILLARON...
José Antonio Delgado "Nono" en Eslovaquia, con un tanto para el Slovan Bratislava. Su equipo ganó 5-0 al Nitra; Juan Cámara y Jesús Jiménez en Polonia: el primero marcó con un buen zurdazo desde fuera del área para el Jagiellonia y el segundo hizo su tercer gol con un cabezazo para el Gornik; Dani Quintana en el Qarabag (Azerbaiyán). Hizo su segundo gol del curso y abrió el marcador de la victoria de su equipo por 2-0 ante el SumQayit.
Fran Vélez y Luis Fernández en Grecia. El primero marcó su segundo gol este año para el Aris, que perdió con el AEL Larissa (2-3). Fernández suma los mismos tantos después de acertar en las filas del Asteras Tripoli; David Batanero en Suecia: marcó un gol de penalti en el Sundsvall; Jordi Quintilla en Suiza: celebró victoria y gol con el St. Gallen.