San José, 30 sep. (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol nombró este lunes al local Ronald González como nuevo seleccionador con miras al Mundial de Catar 2022, tras la abrupta salida del cargo del uruguayo Gustavo Matosas.,La Federación informó que el nombramiento la hace atendiendo la recomendación de una comisión técnica instalada hace unas semanas para analizar los candidatos al puesto.,González, quien había ejercido el cargo de manera interina en tres ocasiones, se sentará en el banq
San José, 30 sep. .- La Federación Costarricense de Fútbol nombró este lunes al local Ronald González como nuevo seleccionador con miras al Mundial de Catar 2022, tras la abrupta salida del cargo del uruguayo Gustavo Matosas.
La Federación informó que el nombramiento la hace atendiendo la recomendación de una comisión técnica instalada hace unas semanas para analizar los candidatos al puesto.
González, quien había ejercido el cargo de manera interina en tres ocasiones, se sentará en el banquillo por primera vez como seleccionador oficial el próximo 10 de octubre cuando Costa Rica visite a Haití en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El entrenador, que será presentado oficialmente el martes, fue jugador y mundialista con Costa Rica en Italia 90; y además ha sido técnico de equipos como el Saprissa costarricense y el Comunicaciones guatemalteco.
González sustituye al uruguayo Gustavo Matosas, quien el pasado 4 de septiembre renunció tras 8 meses en el puesto, debido a que, según dijo, se sentía aburrido de dirigir una selección por el poco tiempo disponible para entrenar a los jugadores.
Matosas, quien reconoció que aprendió que dirigir una selección "no es lo suyo", firmó unos días después con el equipo mexicano Atlético San Luis.
Con el uruguayo en el banquillo Costa Rica registró tres victorias (Nicaragua, Bermuda y Jamaica), un empate (México, que se impuso en penaltis) y cuatro derrotas (Estados Unidos, Haití, Perú y Guatemala), y la base de jugadores ha sido prácticamente la misma de Brasil 2014 o Rusia 2018, con alguna que otra novedad como los jóvenes Allan Cruz y Randall Leal.
En los últimos días los medios citaron numerosos candidatos al cargo, pero siempre figuraron como favoritos los locales González, Hernán Medford y Paulo Wanchope.
González dirigió por última vez a la selección de manera interina en el segundo semestre de 2018, por lo que conoce muy bien a la base de futbolistas costarricenses y no requerirá mayor periodo de adaptación.
El primer gran reto será la Liga de Naciones, en la que Costa Rica comparte grupo con Haití y Curazao.
Los ticos debutarán como visitantes frente a Haití el próximo 10 de octubre y el día 13 recibirán a Curazao, en las primeras dos jornadas del certamen.