Suspendido el partido Liga-Emelec en Copa Ecuador por estado de excepción
Guayaquil (Ecuador), 3 oct (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este jueves la suspensión del partido de ida previsto a última hora de la tarde entre Liga de Quito y Emelec, de la semifinal de la Copa Ecuador, tras la declaración del estado de excepción por el Gobierno.,El enfrentamiento estaba programado en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" de Quito, pero la decisión del Ejecutivo ha tenido repercusión en la FEF, que oficializó la suspensión en un comunicado.,La realización
Guayaquil (Ecuador), 3 oct .- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este jueves la suspensión del partido de ida previsto a última hora de la tarde entre Liga de Quito y Emelec, de la semifinal de la Copa Ecuador, tras la declaración del estado de excepción por el Gobierno.
El enfrentamiento estaba programado en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" de Quito, pero la decisión del Ejecutivo ha tenido repercusión en la FEF, que oficializó la suspensión en un comunicado.
La realización de dicho encuentro quedará pendiente, como así también los partidos en categorías formativas para el próximo domingo, y también los de revancha de la Copa Ecuador entre Delfín-Barcelona y Emelec-Liga de Quito.
Ecuador se encuentra en estado de excepción a raíz de las protestas y el paro de los transportistas, que han bloqueado calles y carreteras en todo el país, en rechazo a la elevación de precio de los combustibles.
A lo largo de la jornada se han registrado agresiones de piqueteros a los transportistas que no acataban la huelga así como a conductores de aplicaciones móviles, además de interrupciones en las vías donde los manifestantes han quemado neumáticos e incluso motocicletas de la Policía, en el norte de Quito.
En algunos puntos de la capital se ha producido forcejeos, agresiones y lesiones por inhalación de gases lacrimógenos y al menos 19 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, según confirmaron fuentes oficiales.
A las manifestaciones de los transportistas se sumaron organizaciones sociales, indígenas y universitarios que rechazan lo que tildan de "paquetazo" por parte el Gobierno de Lenín Moreno.