El Sevilla Atlético dio este domingo un gran golpe de autoridad al imponerse al San Fernando CD, el líder del Grupo IV de la Segunda división B, en un partido en el que incluso tuvo que remontar un marcador adverso en un césped que no estaba precisamente en las mejores condiciones.
El equipo de Paco Gallardo y Carlos Marchena se plantó en el Estadio Iberoamericano con la intención de jugarle de tú a tú al invicto líder, y bien que lo consiguió. Y eso que el San Fernando se puso por delante pronto con un gol del veterano Pedro Ríos con un gran cabezazo.
Sin embargo, el Sevilla Atlético no se arrugó y justo antes del descanso empataría por medio de Pepe Mena, que convirtió desde los once metros el penalti del que había sido objeto.
El filial salió del descanso dispuesto a mandar y consiguió su objetivo en el minuto 58, con un gol de Pana que culminó una contra lanzada por Diabate. Pepe Mena pudo ampliar diferencias, pero tras la expulsión de Javi Pérez el equipo tiró de oficio para amarrar una magnífica victoria que le confirma en la zona media de la tabla. La próxima semana recibirá en el Estadio Jesús Navas al Talavera de la Reina, actual penúltimo clasificado.
Ficha técnica:
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Fernando Pumar (Tomás Attis, m. 69), Amelibia, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Sandro Toscano (David Toro, m. 81), Pedro Ríos, Hugo Rodríguez (Jorge García, m. 73), Omar Perdomo y Francis Ferrón.
Sevilla Atlético: Alfonso, Amo, Chacartegui, Genaro, Juampe, Pana (Juan Berrocal, m. 85), Mena, Pedro Ortiz (Carmona, m. 90), Diabate, Pau Miguélez (Jaime López, m. 79) y Javi Pérez.
Goles: 1-0, m. 21: Pedro Ríos. 1-1, m. 44: Mena, de penalti. 1-2, m. 57: Pana.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos, extremeño. Mostró amarilla a los locales Fernando Pumar, Amelibia, Pedro Ríos, Hugo Rodríguez, Francis Ferrón y Tomás Attis, expulsando por doble amarilla al técnico Tito García Sanjuán en el 91. Por parte visitante la vieron Juampe, Pau Miguélez, Javi Pérez, que fue expulsado al ver la segunda en el 89, y Juan Berrocal.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Iberoamericano ante unos 3.000 espectadores. Césped en lamentables condiciones.