Madrid, 11 oct (EFE).- La marca alemana de moda Esprit es el último aliado que ha sumado la UEFA a su estrategia de fútbol femenino, a la que ya pertenecen la compañía de ropa deportiva Nike y la empresa de tarjetas de crédito Visa.,Será la tercera compañía socia oficial para el fútbol femenino del máximo organismo del fútbol europeo, con el que colaborarán a promover el papel de la mujer en el deporte y ampliar la difusión de las historias del éxito del fútbol femenino hacia el terreno de la mo
Madrid, 11 oct .- La marca alemana de moda Esprit es el último aliado que ha sumado la UEFA a su estrategia de fútbol femenino, a la que ya pertenecen la compañía de ropa deportiva Nike y la empresa de tarjetas de crédito Visa.
Será la tercera compañía socia oficial para el fútbol femenino del máximo organismo del fútbol europeo, con el que colaborarán a promover el papel de la mujer en el deporte y ampliar la difusión de las historias del éxito del fútbol femenino hacia el terreno de la moda.
El acuerdo, que se extenderá hasta 2021, incluye que esta marca de moda masculina y femenina germana suministre la ropa al personal de la UEFA y a los voluntarios que trabajen en sus competiciones femeninas, incluidas la Liga de Campeones femenina y la Eurocopa de Inglaterra 2021.
La compañía alemana, que ya ha realizado campañas a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en colaboración con el organismo de Naciones Unidas ONU Mujeres, continuará con su política de la mano de la iniciativa 'Juntas #WePlayStrong' (Jugamos más fuerte) de la UEFA.
"Estamos muy contentos por colaborar con el Fútbol Femenino de la UEFA. Hacer brillar una luz sobre los modelos de rol femeninos no convencionales promoverá un cambio real. Queremos inspirar a las mujeres jóvenes a creer en sí mismas y a tener la confianza para tomar caminos diferentes", señaló la responsable de marca y producto de Esprit, Mia Ouakim, en un comunicado.
El responsable de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, valoró el "fuerte compromiso" de su nuevo socio en "promover el papel de la mujer en el deporte y romper barreras de género".