Río de Janeiro, 14 oct (EFE).- El lateral derecho del Flamengo, Rafinha, será sometido este lunes a una intervención quirúrgica por una fractura en el arco cigomático del malar y es duda para el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores contra el Gremio, el próximo día 23, en el Maracaná de Río de Janeiro.,"Rafinha sufrió una fractura en la cara, en el arco cigomático, y pasará por un proceso quirúrgico para realizar la fijación de esa rotura", afirmó el jefe del departamento médi
Río de Janeiro, 14 oct .- El lateral derecho del Flamengo, Rafinha, será sometido este lunes a una intervención quirúrgica por una fractura en el arco cigomático del malar y es duda para el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores contra el Gremio, el próximo día 23, en el Maracaná de Río de Janeiro.
"Rafinha sufrió una fractura en la cara, en el arco cigomático, y pasará por un proceso quirúrgico para realizar la fijación de esa rotura", afirmó el jefe del departamento médico del club carioca, el doctor Márcio Tannure.
El exjugador del Bayern Múnich se lesionó la víspera tras un fuerte choque con el delantero Rony, del Athletico Paranaense, en la pasada jornada del Campeonato Brasileño.
El equipo médico del Flamengo tiene previsto que el lateral pase una noche en observación y reciba el alta médica mañana martes.
La posible baja de Rafinha, titular indiscutible para el duelo en el Maracaná, se suma a la del centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien se recupera de una artroscopia por una lesión sufrida en el ligamento de la rodilla izquierda y que también es duda.
En la enfermería del Flamengo continúa además el lateral izquierdo Filipe Luis por una lesión en el "ligamento colateral de la rodilla izquierda", aunque en su caso se optó por un tratamiento conservador y podría estar en el decisivo compromiso con el Tricolor de Porto Alegre.
Gremio y Flamengo empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores disputado hace unas dos semanas.
El vencedor de este cruce se enfrentará en partido único en Santiago de Chile con el ganador del duelo entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, que se impuso en la ida por 2-0.
El Flamengo es además líder absoluto de la liga brasileña con 58 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el Palmeiras, cuando apenas faltan trece jornadas para finalizar el campeonato.