Madrid, 17 oct (EFE).- La UEFA sancionó este jueves al Ajax con una multa de 68.000 euros por los desperfectos y los disturbios que causaron sus aficionados y por la "conducta inapropiada" del equipo de Erik ten Hag durante el partido que disputó el conjunto holandés frente al Valencia el pasado 2 de octubre en Mestalla. ,La cantidad se desglosa en dos conceptos, según aseguró en un comunicado la institución presidida por el esloveno Aleksander Ceferin: 50.000 euros por los actos de daños y dist
Madrid, 17 oct .- La UEFA sancionó este jueves al Ajax con una multa de 68.000 euros por los desperfectos y los disturbios que causaron sus aficionados y por la "conducta inapropiada" del equipo de Erik ten Hag durante el partido que disputó el conjunto holandés frente al Valencia el pasado 2 de octubre en Mestalla.
La cantidad se desglosa en dos conceptos, según aseguró en un comunicado la institución presidida por el esloveno Aleksander Ceferin: 50.000 euros por los actos de daños y disturbios y 18.000 por la conducta del combinado de los Países Bajos.
Además, pondrá a prueba durante un año a los aficionados del Ajax que, si vuelven a incurrir en alguna falta similar, serán sancionados con un partido sin poder comprar entradas para un desplazamiento de cualquier competición UEFA.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA también sancionó a otros clubes por diferentes actuaciones: al Borussia Dortmund con 29.875 euros por el lanzamiento de fuegos artificiales y de objetos de sus aficionados durante el encuentro frente al Slavia Praga, sancionado a su vez con 26.000 euros por incumplir medidas de seguridad.
Al Celtic Glasgow con 12.000 euros por el lanzamiento de bengalas en su estadio durante el encuentro frente al Cluj; al Liverpool con 10.000 euros por la invasión de campo de aficionados en Anfield durante el choque ante el Salzburgo, también multado con 3.250 euros por el lanzamiento de objetos de sus aficionados.
Y, por último, también recibió una sanción económica de 15.750 euros el Manchester City por el lanzamiento de objetos, mientras que su rival el pasado 1 de octubre, el Dinamo Zagreb, deberá abonar 20.000 euros por la misma razón y por los daños causados por sus hinchas en el Etihad Stadium. EFE.