Es Noticia

El Almería, en recesión; el Huesca se estanca

Madrid, 19 oct (EFE).- El Almería, incapaz de aprovechar las dudas como local del Alcorcón, acentuó el mal momento que invade su recorrido reciente y que somete ahora también al Huesca, superado por el Lugo y que fortalecen el liderato del Cádiz que no falla.,La duodécima jornada reactivó al cuadro lucense, que llevaba seis encuentros sin ganar, al Sporting, que afrontó con dos derrrotas consecutivas su visita a Elche y al Rayo Vallecano, que por primera vez salió con los tres puntos fuera de Va

Madrid, 19 oct .- El Almería, incapaz de aprovechar las dudas como local del Alcorcón, acentuó el mal momento que invade su recorrido reciente y que somete ahora también al Huesca, superado por el Lugo y que fortalecen el liderato del Cádiz que no falla.

La duodécima jornada reactivó al cuadro lucense, que llevaba seis encuentros sin ganar, al Sporting, que afrontó con dos derrrotas consecutivas su visita a Elche y al Rayo Vallecano, que por primera vez salió con los tres puntos fuera de Vallecas.

El Almería acentuó su depresión en Alcorcón. El cuadro andaluz, que inició la temporada como un tiro, está estancado desde hace varias jornadas. Llegó a Santo Domingo con cinco encuentros seguidos sin ganar. No pudo romper la racha. Con el partido ganado cosechó una nueva igualada y se distancia del líder, el Cádiz, que ganó el viernes y que agranda su ventaja a once puntos.

El Almería fue incapaz de aprovechar las dificultades del conjunto de Fran Fernández en su estadio, en un duelo en el que ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Corpas, de los visitantes y de Albert Dorca, del Alcorcón.

El Almería tuvo el triunfo en la mano. César de la Hoz, a la hora de juego, y Nikola Maras, a dos del final, remontaron el tanto inicial del Alcorcón, a los diez minutos, de Stoichkov, de penalti. Pero en el añadido, en la última jugada del partido, el portugués Rui Costa dio un punto al equipo madrileño y frustró al andaluz.

El Huesca volvió a resbalar. Dejó escapar una buena ocasión para enderezar su rumbo y apuntalar sus aspiraciones. Se encontró con un 2-0 en contra antes del descanso por los goles de Jose Carlos y Cristian Herrera, de penalti, que pusieron por delante a los locales. Pero la explsión de Yanis Rahmani, que dejó con diez al Lugo, alentó al equipo de Michel, que consiguió igualar con dos tantos en diez minutos obra de Shinji Okazaki y Miguelón.

Pero Josue Sa vio la segunda amarilla a veinte minutos del cierre y las fuerzas se equilibraron. En hombres sobre el campo y el marcador. Hasta que el acierto de Mathieu Peybernes reencontró con el triunfo en Anxo Carro al Lugo que, después de poner fin a su racha de seis partidos sin ganar, abandonó los puestos de descenso.

El Rayo Vallecano se metió en la pelea con su primera victoria a domicilio. Cortó la racha del Extremadura (0-3), que acumulaba cuatro encuentros sin perder, y sumó su segundo triunfo seguido que le sitúa entre los puestos de promoción.

El conjunto de Paco Jémez sumó su cuarto triunfo del curso gracias a los goles de Álvaro García, en el minuto 11, de Bebe, en el 50 y de Leonardo Ulloa, de penalti en el tiempo añadido, que agrandó la desventaja local y que prácticamente sentenció el partido.

El equipo madrileño asalta la cuarta plaza, de la que cae el Huesca por la diferencia de goles y con los mismos puntos que el Zaragoza, quinto, y que el domingo recibe al Mirandés.

Además, el gol de Manu García permitió al Sporting de Gijón vencer en el Martínez Valero al Elche y romper la mala dinámica de resultados que arrastraba en las últimas jornadas ante un equipo local desdibujado.

El conjunto asturiano, que sumó su primer triunfo a domicilio, fue superior al equipo local, que no supo darle continuidad a su brillante victoria en Girona y cuajó uno de sus peores encuentros del campeonato, ya que apenas inquietó la portería de Mariño

El Ponferradina y el Numancia firmaron un empate que apenas soluciona la situación de ambos, estancados en la parte media baja de la clasificación y que acumulan encuentros sin ganar.

El conjunto leonés, que ya empató en la pasada jornada contra el Extremadura, no pudo mantener hasta el final la ventaja en el marcador que a la media hora proporcionó el gol de Yuri en un partido condicionado por la intensa lluvia y el mal estado del terreno de juego. Higinio, a doce minutos del final, premió el esfuerzo del Numancia, que lleva tres partidos sin sumar los tres puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar