Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El duelo entre el Galatasaray y el Real Madrid en el estadio Ali Sami Yen de Estambul se saldó con triunfo del conjunto español, pero también con buenas actuaciones de dos internacionales uruguayos, el veterano arquero Fernando Muslera, y el joven centrocampista Fede Valverde.,El meta del conjunto turco, de 33 años, es ya un clásico de su equipo y de las competiciones europeas. 112 veces internacional, fue un muro casi infranqueable para los atacantes madridist
Redacción deportes, 22 oct .- El duelo entre el Galatasaray y el Real Madrid en el estadio Ali Sami Yen de Estambul se saldó con triunfo del conjunto español, pero también con buenas actuaciones de dos internacionales uruguayos, el veterano arquero Fernando Muslera, y el joven centrocampista Fede Valverde.
El meta del conjunto turco, de 33 años, es ya un clásico de su equipo y de las competiciones europeas. 112 veces internacional, fue un muro casi infranqueable para los atacantes madridistas, para los Hazard, Benzema y compañía, aunque la puntería de estos y su precisión en el remate tampoco fue excesiva.
Muslera fue el portero de todos los que intervinieron en la sesión del martes de la Liga de Campeones que hizo más paradas, con once. El único que pudo con él fue el alemán Toni Kroos, aunque el disparo de este rozó en un zaguero y le hizo imposible evitar el tanto que a la postre le dio la victoria al Real Marid.
Valverde, una de las jóvenes incorporaciones a la selección 'celeste', cuenta con tan solo 21 años. Llegó al filial madridista en 2016 y tras ser cedido la pasada temporada al Deportivo se ha ganado no solo un puesto en la plantilla de Zinedine Zidane, sino que ha convencido al francés y se ha convertido en los últimos encuentros en titular prácticamente indiscutible.
'Fede' Valverde volvió a hacer un tremendo desgaste físico tanto en labores defensivas junto al brasileño Casemiro como para desplegarse en ataque. Imprescindible su actuación en un encuentro que era determinante para el futuro europeo del cuadro blanco.
Fue reemplazado a los 79 minutos por el colombiano James Rodríguez después de una actuación convincente de nuevo y clave para el resultado y para tratar de sujetar al rival en la medular. Se gana día tras día continuar en el once inicial. EFE.