Carlos García,Lisboa, 24 oct (EFE).- El conjunto del Famalicão, que lidera la Liga de Portugal, viaja esta octava jornada a la cancha del Oporto, tras un mes sin Liga debido a los compromisos de las selecciones y a las eliminatorias de la Copa de Portugal.,Este equipo revelación, recién ascendido, ha mostrado sus avales como candidato a luchar por el título, sobre todo por el estado de forma de jóvenes jugadores como el central argentino Nehuen Pérez -cedido por el Atlético de Madrid- o el later
Carlos García
Lisboa, 24 oct .- El conjunto del Famalicão, que lidera la Liga de Portugal, viaja esta octava jornada a la cancha del Oporto, tras un mes sin Liga debido a los compromisos de las selecciones y a las eliminatorias de la Copa de Portugal.
Este equipo revelación, recién ascendido, ha mostrado sus avales como candidato a luchar por el título, sobre todo por el estado de forma de jóvenes jugadores como el central argentino Nehuen Pérez -cedido por el Atlético de Madrid- o el lateral izquierdo cedido por el valencia Álex Centelles.
El Famalicão se medirá a un Oporto que le pisa los talones en la tabla con un punto menos y que cada temporada tiene la obligación de luchar por el primer puesto del campeonato.
El choque se disputará el domingo, 27 de octubre, en el Estadio do Dragão.
Por su parte, el Benfica, también a un punto del líder y que ayer venció en Champions al Lyon para seguir con opciones en Europa, jugará a domicilio el domingo contra el modesto Tondela que, de manera sorprendente, es quinto.
El Benfica, que ha ganado los últimos cuatro partidos en Liga, tendrá la baja del atacante Rafa Silva, que ayer se retiró lesionado y, a priori, contará con el resto de efectivos.
Por su parte, el Tondela, entrenado por el español Natxo González, quiere lograr su primera victoria en casa.
El club de la región Centro lusa está aprovechando el buen estado de forma de algunos jugadores como el español Pepelu, mediocentro de 21 años cedido por el Levante que este mes debutó con la selección sub-21 española.
El otro referente portugués, el Sporting, que no atraviesa su mejor momento, completará los encuentros del domingo para recibir en casa al Vitória de Guimarães.
El Sporting viene de caer en la Copa de Portugal ante el Alverca, un conjunto que milita en categoría regional.
La octava jornada comenzará mañana viernes con el enfrentamiento entre el Paços de Ferreira -penúltimo- y el conjunto del Rio Ave, situado en la parte templada.
El Gil Vicente y el Portimonense se medirán el sábado con el objetivo de sumar tres puntos que les alejen de los puestos de descenso, mientras que el Belenenses -antepenúltimo- recibirá al Desportivo das Aves, farolillo rojo que esta semana destituyó al técnico Augusto Inácio.
El sábado se completa con el partido entre el Moreirense y el Boavista de Alberto Bueno, único equipo junto con el Famalicão que aún no conoce la derrota en Liga.
Esta octava jornada concluirá el lunes con el partido que disputarán el Sporting de Braga y los insulares del Santa Clara.
Partidos de la 8ª jornada:
.Viernes
Paços de Ferreira - Rio Ave
.Sábado
Gil Vicente - Portimonense
Belenenses - Desportivo das Aves
Vitória de Setúbal -- Marítimo
Moreirense - Boavista
.Domingo
Tondela - Benfica
FC Porto - Famalicão
Sporting - Vitória de Guimarães
.Lunes
Sporting de Braga - Santa Clara.