Roma, 24 oct (EFE).- El Roma y el Milan se enfrentarán este domingo en el estadio Olímpico de la capital italiana en un partido correspondiente a la novena jornada de la Serie A italiana en el que ninguno de los dos equipos puede permitirse fallos, tras empezar el año con una larga serie de resultados negativos.,El Roma es sexto en la clasificación y solo fue capaz de ganar tres de sus ocho partidos en esta temporada liguera, mientras que el Milan está hundido en la duodécima posición, tras gana
Roma, 24 oct .- El Roma y el Milan se enfrentarán este domingo en el estadio Olímpico de la capital italiana en un partido correspondiente a la novena jornada de la Serie A italiana en el que ninguno de los dos equipos puede permitirse fallos, tras empezar el año con una larga serie de resultados negativos.
El Roma es sexto en la clasificación y solo fue capaz de ganar tres de sus ocho partidos en esta temporada liguera, mientras que el Milan está hundido en la duodécima posición, tras ganar tres encuentros, perder cuatro y empatar uno, además de cambiar de técnico en el pasado parón de selecciones.
Es el partido a priori más tenso de una jornada en la que el líder Juventus Turín visitará al campo del recién ascendido Lecce y en la que el Inter de Milán, segundo clasificado, se verá las caras en el estadio San Siro con el Parma.
Un equipo plagado de lesiones, una defensa que ya concedió 10 goles ligueros y un ataque que apenas marcó dos goles en los últimos cuatro encuentros son las preocupaciones del Roma que tras la sexta posición del curso pasado, sigue viviendo un periodo de involución.
Aún más complicada es la situación del Milán, que destituyó hace dos semanas al entrenador Marco Giampaolo y que viene de un decepcionante empate 2-2 contra el Lecce en el debut de Stefano Pioli en el banquillo "rossonero".
Y es que la visita al Roma abrirá para el Milan una serie de partidos extremadamente exigentes, ya que de allí se enfrentará a Spal de Ferrara, Lazio, Juventus y Nápoles. Gran parte de sus ambiciones en esta campaña pasarán por los resultados que consiga en las próximas cinco jornadas.
A priori mucho más accesible es el duelo del Juventus, que tras imponerse 2-1 al Lokomotiv Moscú en la Liga de Campeones quiere prolongar su racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato doméstico.
Contará con un argentino Paulo Dybala en brillante estado de forma, tras anotar un tremendo doblete el martes en la Liga de Campeones y reivindicar su posición y su papel en el equipo del técnico Sarri.
También está en forma el Inter, que tras imponerse 2-0 el miércoles al Borussia Dortmund, quiere seguir sumando en la Serie A, empujado por un argentino Lautaro Martínez que lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos oficiales disputados con el conjunto milanés.
Quiere reforzar su tercera posición el Atalanta, después del contundente 1-5 sufrido el martes contra el Mánchester City, en el encuentro que disputará como local ante el Udinese del argentino Rodrigo de Paul.
Necesita ganar para proteger su plaza de la presión del Nápoles, cuarto, que se medirá con el Spal de Ferrara en el estadio Paolo Mazza de la ciudad emiliana.
.
- Programa de la jornada:
. Viernes 25 de octubre:
20.45 Verona-Sassuolo
. Sábado 26 de octubre:
15.00 Lecce-Juventus
18.00 Inter-Parma
20.45 Génova-Brescia
. Domingo 27 de octubre:
12.30 Bolonia-Sampdoria
15.00 Atalanta-Udinese
15.00 Spal-Nápoles
15.00 Torino-Cagliari
18.00 Roma-Milan
20.45 Fiorentina-Lazio
.