Redacción deportes, 27 oct (EFE).- La selección española cerró la ronda principal de la fase de clasificación para el Mundial 2020 con un pleno de triunfos, tres de tres, después del 4-1 con el que doblegó a Polonia en el trámite final del cuarteto, una vez que su pase a la fase élite como líder incontestable era ya irrebatible desde la segunda cita del pasado viernes.,No había nada en juego este domingo en Zielona Gora contra la anfitriona desde el punto de vista de la tabla clasificatoria, nad
Redacción deportes, 27 oct .- La selección española cerró la ronda principal de la fase de clasificación para el Mundial 2020 con un pleno de triunfos, tres de tres, después del 4-1 con el que doblegó a Polonia en el trámite final del cuarteto, una vez que su pase a la fase élite como líder incontestable era ya irrebatible desde la segunda cita del pasado viernes.
No había nada en juego este domingo en Zielona Gora contra la anfitriona desde el punto de vista de la tabla clasificatoria, nada más una victoria para las estadísticas y para la confianza, que también fue para España, incluso con el refuerzo que da una remontada rotunda y un triunfo indudable desde que se puso por delante en el marcador, tras el 0-1 de Zastawnik y el 1-1 de Lin en una jugada de estrategia desde el córner.
El 2-1 de Solano, en el 18, ya desató la victoria de la selección española, que aceleró definitivamente en el inicio del segundo tiempo, cuando Lin, de nuevo, y Bebe, también de estrategia después, agrandaron la diferencia en los primeros cinco minutos de la reanudación (4-1).
Desde el liderato del grupo, el combinado dirigido por Fede Vidal aguarda ahora rivales en la ronda élite, cuyo sorteo se celebrará el próximo 7 de noviembre. La fase está prevista del 28 de enero al 2 de febrero de 2020. El segundo de su cuarteto, también clasificado para esa ronda, ha sido Finlandia.
- Ficha técnica:
4 - España: Juanjo, Bebe, Boyis, Fernan, Solano -cinco inicial-; Ortiz, Tolrá, Adolfo, Lin, Rafa Usín, Joselito, Raúl Campos, Juan Emilio y Jesús Herrero (ps).
1 - Polonia: Kaluza, Spychalski, Lopuch, Zastawnik, Kriezel -cinco inicial-; Kubik, Lisowski, Gladczak, Solecki, Lutecki, Leszczak, Pietruszko y Marek.
Goles: 0-1, m. 6: Zastawnik. 1-1, m. 8: Lin. 2-1, m. 18: Solano. 3-1, m. 21: Lin. 4-1, m. 25: Bebe.
Árbitro: Dario Pezzuto (Italia), Farik Keco (Bosnia) y Josip Barton (Macedonia del Norte). Amonestaron a los polacos Leszczak (m. 14) y Zastawnik (m. 25)
Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo 1 de la fase de clasificación para el Mundial 2020, disputado en el pabellón Municipal de la localidad polaca de Zielina Gora.