Todas las derrotas duelen, pero unas lo hacen más que otra. Todo depende del lugar y la forma y perder por 0-9 ante tu afición puede ser la peor de todas. Eso le pasó el pasado viernes al Southampton, al que el Leicester City goleó 0-9 haciendo historia logrando el resultado más abultado a domicilio de la historia de la Premier League.
Según informa en su web oficial el equipo inglés, la plantilla y cuerpo técnico donarán el sueldo de ese viernes a Saints Foundation. Dicha fundación trabaja con 12.000 jóvenes y adultos para usar el poder y la pasión del deporte para cambiar vidas.
Sin duda, un gesto que no se suele ver y que está siendo muy aplaudido por todos. La derrota no se puede arreglar, pero por lo menos que alguien saque beneficio de ese tremendo desastre.
#SaintsFC’s first-team players and coaching staff have decided to donate their wages from last Friday to @SFC_Foundation: https://t.co/EMVlHTrjr6
— Southampton FC (@SouthamptonFC) October 27, 2019
"El equipo ha estado en el campus de Staplewood durante todo el fin de semana, trabajando para arreglar las cosas para los seguidores del club. Como primer paso hacia eso, el grupo decidió que desean donar sus salarios desde el día del juego de Leicester a la Fundación Saints, con el fin de ayudar al trabajo vital que lleva a cabo la organización benéfica. La Fundación Saints trabaja con 12,000 jóvenes y adultos de todas las edades cada año, utilizando el poder y la pasión del deporte para transformar vidas. Los jugadores y el personal ahora están dirigiendo toda su energía y enfoque hacia los dos juegos en Manchester esta semana".