Sebastián Meresman,Buenos Aires, 5 nov (EFE).- Los clubes argentinos suelen adquirir un rol protagonista en la Copa Sudamericana.,El primer torneo ganado por San Lorenzo, la final en la que se retiró Tigre y el superclásico entre River y Boca son parte de la historia de la competencia, que nació en 2002.,SAN LORENZO, EL PRIMER CAMPEÓN,El equipo azulgrana ganó la primera edición del torneo, hace ya 17 años. San Lorenzo goleó al Atlético Nacional colombiano por 0-4 como visitante y empató sin gole
Sebastián Meresman
Buenos Aires, 5 nov .- Los clubes argentinos suelen adquirir un rol protagonista en la Copa Sudamericana.
El primer torneo ganado por San Lorenzo, la final en la que se retiró Tigre y el superclásico entre River y Boca son parte de la historia de la competencia, que nació en 2002.
SAN LORENZO, EL PRIMER CAMPEÓN
El equipo azulgrana ganó la primera edición del torneo, hace ya 17 años. San Lorenzo goleó al Atlético Nacional colombiano por 0-4 como visitante y empató sin goles en casa. Desde entonces, también se consagraron los argentinos Boca Juniors e Independiente, dos veces cada uno, y River Plate, Arsenal y Lanús.
Con ocho títulos y cuatro segundos puestos, los argentinos lideran el palmarés, seguidos por Brasil, con cuatro títulos y cuatro segundos puestos.
TIGRE, UN FINALISTA QUE NO FINALIZÓ
Tigre, un equipo que nunca ganó un torneo de Primera División de Argentina, llegó en 2012 por primera vez en su historia a una final de un torneo internacional.
El conjunto bonaerense empató sin goles como local ante el Sao Paulo pero se retiró en el descanso del partido de vuelta, cuando caían por 2-0 porque alegaron que no estaban dadas las condiciones de seguridad.
Los jugadores aseguraron que fueron golpeados y amedrentados con armas en el entretiempo por efectivos policiales. La Conmebol dio el título al conjunto brasileño.
LA SEMIFINAL ENTRE RIVER Y BOCA DE 2014
En la edición de 2014 River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en las semifinales. En la ida empataron sin goles en la Bombonera y en la vuelta el Millonario se impuso por 1-0.
A los 3 minutos, el entonces portero de River Plate Marcelo Barovero atajó un penalti a Emmanuel Gigliotti que pudo haber cambiado la historia.
Tras este partido, River le ganó a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2015, en la final de la edición de 2018 y en las semifinales de este año.