Un panel independiente ha quitado la tarjeta roja al futbolista del Tottenham Hotspur Heung-min Son por la entrada por detrás que ocasionó una rotura de tobillo al portugués André Gomes, jugador del Everton y ex del FC Barcelona.
En el minuto 79 de encuentro, una entrada por detrás de Son provocó que André Gomes chocara con Serger Aurier y terminara con la gravísima lesión del luso, al que el pie se le quedó colgando, provocando imágenes que impactaron a todo el mundo.
Este martes, un panel independiente ha desestimado la tarjeta roja que recibió Son y que ya se había pedido que se revocase tanto por miembros del Everton como del Tottenham. El coreano pidió perdón rápidamente y se marchó del campo entre lágrimas.
Esta decisión coincide con la salida de André Gomes del hospital en el que se encontraba desde el pasado domingo, cuando fue internado con una rotura en el tobillo derecho.
Según anunció el Everton, la cirugía ha sido un "éxito" y André Gomes ha abandonado el hospital para continuar su rehabilitación con el equipo médico del club. No se conoce el tiempo de baja que el centrocampista portugués estará, pero se estima que podría perderse el resto de la temporada.
🙌 | Following a successful operation yesterday, Andre Gomes has now been discharged from hospital and will continue his rehabilitation under the care of our medical team. #EFC @aftgomes 💙 pic.twitter.com/C7stlFguTo
— Everton (@Everton) November 5, 2019