Córdoba, 7 nov (EFE).- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba lamentó "profundamente" la situación en la que se encuentra un "club histórico" de la ciudad como el Córdoba CF después de la detención este jueves de su presidente, Jesús León, por supuesto delitos societarios.,En un comunicado, el gobierno municipal de Córdoba indicó que "comparte la enorme preocupación de los aficionados por el futuro del club más señero de la ciudad" y consideró que el arresto de León "daña gravemente l
Córdoba, 7 nov .- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba lamentó "profundamente" la situación en la que se encuentra un "club histórico" de la ciudad como el Córdoba CF después de la detención este jueves de su presidente, Jesús León, por supuesto delitos societarios.
En un comunicado, el gobierno municipal de Córdoba indicó que "comparte la enorme preocupación de los aficionados por el futuro del club más señero de la ciudad" y consideró que el arresto de León "daña gravemente la imagen" de la entidad.
Un club, ahora en el Grupo IV de Segunda División B tras su descenso la pasada campaña desde Segunda, que "durante toda su historia ha representado el nombre de la ciudad en las distintas categorías del fútbol español y que cuenta con una de las aficiones más importantes de nuestro país", añade el escrito.
Además, ante la "gravedad de los acontecimientos", el Ayuntamiento cordobés expresa "su firme voluntad y su disposición a trabajar para que el club vuelva a la senda de la estabilidad institucional".
"La historia, el arraigo y la afición del Córdoba CF merecen que, desde el diálogo, se trabaje para encontrar las soluciones adecuadas que garanticen el presente, asegurando el abono de atrasos y salarios a empleados y plantilla, y el futuro de la entidad", concluye el comunicado.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueves al presidente del Córdoba, Jesús León, en una operación por diversos delitos societarios en la que también se ha incautado diversa documentación.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a Efe de que León fue arrestado en su domicilio y trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil de la capital cordobesa a la espera de que pase a disposición judicial.
Desde primera hora de la mañana, agentes de este cuerpo han registrado las oficinas del Córdoba CF y el domicilio de su presidente en una operación abierta por presuntos delitos societarios, entre ellos administración desleal, apropiación indebida o blanqueo de capitales. EFE.