En los campos de toda España suelen darse ejemplos de buena conducta en el deporte base. En este caso, en el fútbol, en el Polideportivo Las Lagunas de Mijas hubo uno que debe ser recordado. Sergio Enrique, portero del CP Mijas Las Lagunas, fue expulsado por el árbitro por insultar al árbitro. Ahora, a través de la Plataforma 0-90, el niño de 9 años ha querido hacer llegar al colegido una carta de arrepentimiento llena de sinceridad y buenos propósitos. Un gesto loable, noble y del que aprender.
Esta es la carta íntegra del joven:
"Esta carta es para el Colegio de Árbitros de Málaga, dirigida especialmente a Ignacio Tomás Fernández Chiarenza. Mi nombre es Sergio Enrique Platero, soy portero del Benjamín A del CP Mijas Las Lagunas, que juega en el Grupo 2 de Tercera Andaluza. El pasado 2 de noviembre, jugando en nuestro campo, cometí el error de insultar al árbitro llamándolo tonto. No es mi forma de actuar, es la primera vez que me pasa y aunque suene a excusa me puse muy nervioso al ver a dos compañeros tirados llorando. Estábamos perdiendo y encima me marcaron un gol. Tengo 9 años y tendré que ir aprendiendo de mis errores. Mis padres y entrenadores ya me regañaron con lo ocurrido. He aprendido y sé que tengo que respetar siempre la decisión que tome el árbitro. Pido perdón a Ignacio Tomás por lo ocurrido, no me volverá a pasar en ningún partido y espero que acepte mis disculpas. He sido sancionado con tres partidos sin jugar y aunque me parece demasiado asumo las consecuencias".
Esta es la carta de Sergio, un niño de 9 años que pide perdón al árbitro por un error que cometió en un partido de #futbolbase y que le costó la expulsión. El arrepentimiento y la disculpa son #valores que nos sirven para seguir aprendiendo cada día. Enhorabuena, Sergio!!👏👏 pic.twitter.com/ABQxC3NwsQ
— Plataforma 0-90 (@plataforma090) November 7, 2019