Montevideo, 8 nov (EFE).- Los líderes del Torneo Clausura uruguayo, el Nacional y el Progreso, chocarán en la undécima fecha de un torneo que está al rojo vivo y en el que tres equipos dependen de sí mismos para quedarse con el título.,A falta de 15 puntos por disputarse, ambas escuadras suman 24 unidades, una más que el Peñarol, rival al que los tricolores se enfrentarán en la duodécima jornada y el Progreso en la decimocuarta.,Con vistas a su encuentro de este fin de semana, que se disputa ape
Montevideo, 8 nov .- Los líderes del Torneo Clausura uruguayo, el Nacional y el Progreso, chocarán en la undécima fecha de un torneo que está al rojo vivo y en el que tres equipos dependen de sí mismos para quedarse con el título.
A falta de 15 puntos por disputarse, ambas escuadras suman 24 unidades, una más que el Peñarol, rival al que los tricolores se enfrentarán en la duodécima jornada y el Progreso en la decimocuarta.
Con vistas a su encuentro de este fin de semana, que se disputa apenas un día después del fin de la décima jornada, el Progreso y el Nacional se prepararon con sendas victorias ante el River Plate y el Fénix, respectivamente, y ahora irán por un triunfo que los coloque como líderes en solitario.
En su visita al estadio Abraham Paladino, el tricolor no podrá contar con el lesionado Guzmán Corujo, por lo que Mathías Laborda volverá a ser titular y formará dupla de zagueros junto a Felipe Carvalho.
Además, Rafael García, quien no sumó minutos frente al Fénix, podría retornar en el centro del campo en lugar de Matías Zunino o de Gabriel Neves.
El Progreso, único invicto del Clausura, recuperará a Mathías Riquero, uno de los goleadores del torneo, quien se perdió el duelo ante el darsenero por estar suspendido.
Sin embargo, el entrenador, Leonel Rocco, aún no tiene segura la presencia de su portero titular, Nicola Pérez, quien se perdió los últimos dos partidos por lesión y fue reemplazado por Nahuel Suárez.
En otro de los encuentros destacados de la etapa, el Peñarol recibirá en su estadio al River Plate, que hasta el momento disputó un irregular Clausura y se encuentra décimo con 12 puntos.
En el carbonero, que suma cuatro triunfos consecutivos, el español Xisco Jiménez volverá a comandar al ataque.
El exjugador del Osasuna y el Newcastle, entre otros equipos, suma cuatro anotaciones en las últimas tres jornadas y es uno de los goleadores del torneo.
En el River Plate, el entrenador, Jorge Fossati, deberá esperar por la recuperación del defensor Horacio Salaverry, quien tiene en duda su presencia por una lesión y que podría ser reemplazado por Gonzalo Viera.
- Encuentros de la undécima fecha del Torneo Clausura:
11.11: Rampla Juniors-Plaza Colonia, Juventud de Las Piedras-Danubio, Peñarol-River Plate.
12.11 Fénix-Cerro Largo, Liverpool-Boston River- Defensor Sporting-Cerro, Wanderers-Fénix.