Roma, 9 nov (EFE).- La selección italiana convocó este sábado por primera vez absoluta a los jóvenes Andrea Cistana, del Brescia, Gaetano Castrovilli, del Fiorentina, y a Riccardo Orsolini, del Bolonia, para los partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 que disputará ante Bosnia y Armenia.,El seleccionador Roberto Mancini, que ya celebró el pase matemático a la fase final de la Eurocopa el pasado octubre, sigue dando confianza a los jóvenes talentos que se están luciendo en la temp
Roma, 9 nov .- La selección italiana convocó este sábado por primera vez absoluta a los jóvenes Andrea Cistana, del Brescia, Gaetano Castrovilli, del Fiorentina, y a Riccardo Orsolini, del Bolonia, para los partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 que disputará ante Bosnia y Armenia.
El seleccionador Roberto Mancini, que ya celebró el pase matemático a la fase final de la Eurocopa el pasado octubre, sigue dando confianza a los jóvenes talentos que se están luciendo en la temporada de la Serie A italiana.
Cistana, de 22 años, es titular fijo en la defensa del Brescia, Castrovilli y Orsolini, coetáneos del primero, también son unas piezas clave en el centro del campo del Fiorentina y en la banda derecha del Bolonia, respectivamente.
Castrovilli, que en Florencia comparan con el ídolo local Giancarlo Antognoni (429 partidos y 72 goles con el Fiorentina entre los años 70 y 80), lleva tres goles en la Serie A mientras que Orsolini, que disputó el pasado junio el Europeo sub-21, anotó dos dianas con el Bolonia.
También estarán los ya habituales Nicoló Zaniolo, centrocampista del Roma de 20 años, Nicoló Barella, medio del Inter de Milán (22 años), Federico Chiesa, extremo del Fiorentina (22 años) o Gianluca Mancini, defensa del Roma (23 años).
Todos ellos estarán liderados por elemento de experiencia como Leonardo Bonucci (Juventus), Francesco Acerbi (Lazio), Alessio Romagnoli (Milan), Jorge Frello Jorginho (Chelsea) o Marco Verratti (París Saint Germain).
Mancini citó a sus futbolistas este lunes en el centro técnico de Coverciano, cerca de Florencia, para empezar a preparar los duelos del viernes 15 de noviembre ante Bosnia y del 18 del mismo mes ante Armenia.
Italia es líder con el pleno de puntos tras ocho jornadas del grupo J y busca completarlo con otras dos victorias para llegar como cabeza de serie al sorteo de los grupos de la Eurocopa 2020, que se celebrará el 30 de noviembre.
La selección italiana será el encargada de abrir la competición el próximo 12 de junio en el estado Olímpico de Roma.