Nacho Ballesteros,Lisboa, 13 nov. (EFE).- El central luso Domingos Duarte vive su temporada más dulce, primero, por ser indiscutible en el equipo revelación de la liga española, el Granada, y porque su rendimiento le ha llevado por primera vez a la selección absoluta de Portugal. ,A pesar de ser la primera llamada, Duarte, de 24 años, tiene como objetivo permanecer en las próximas convocatorias del seleccionador Fernando Santos y formar parte del combinado nacional. , El defensor, formado en las
Nacho Ballesteros
Lisboa, 13 nov. .- El central luso Domingos Duarte vive su temporada más dulce, primero, por ser indiscutible en el equipo revelación de la liga española, el Granada, y porque su rendimiento le ha llevado por primera vez a la selección absoluta de Portugal.
A pesar de ser la primera llamada, Duarte, de 24 años, tiene como objetivo permanecer en las próximas convocatorias del seleccionador Fernando Santos y formar parte del combinado nacional.
El defensor, formado en las categorías inferiores del Estoril y el Sporting de Portugal, prefiere, no obstante, ser prudente, ya que su papel con el Granada será decisivo para futuras llamadas de "las quinas".
El de Cascais, ciudad portuguesa del distrito de Lisboa, además de haber sido titular en los 13 partidos que van de liga, ya ha demostrado sus dotes ofensivas con dos goles anotados, uno para darle la victoria en Los Cármenes ante el Osasuna (1-0) y otro en la derrota por 4-2 ante el Real Madrid.
Sobre jugadores complicados de marcar en la Liga Española, Luis Suárez (Barcelona) y el Chimy Ávila (Osasuna) son para él algunos de ellos, dos jugadores muy físicos, aunque considera que el más difícil de marcar es el delantero madridista Karim Benzema, al que sufrió de cerca en la derrota en el Santiago Bernabéu.
Duarte se define a sí mismo como un central que sabe sacar jugado el balón, fuerte en las disputas aéreas y con buena lectura de juego, aunque estima que un central no debe olvidar que lo primero es defender y no atacar.
Sobre la situación del Granada y de aquellos que hablan de posibilidad de pelear por la liga, el luso piensa que lo que debe transmitir el equipo es tranquilidad, ya que a falta de 27 partidos de liga no tendría ningún sentido pensar en ser campeones.
El objetivo lo tiene claro, la permanencia. Aunque entiende que la afición, ante las buenas rachas de resultados encadenadas en el arranque liguero, empiece a pensar en Europa.
En portugal, jugó en las categorías inferiores del Sporting entre 2011 y 2016, aunque nunca jugó con el primer equipo, si bien con el Sporting B tuvo bastante protagonismo, con 43 partidos jugados y tres goles anotados.
El debut en primera le llegó en calidad de cedido de la mano del Belenenses en la temporada 2016-2017, en la que concluyó con un bagaje de 32 partidos y un tanto.
La temporada siguiente jugó otros 32 encuentros, pero esta vez en el Chaves, cuya buena campaña le permitió acabar sexto en la liga NOS de Portugal, a tan solo cuatro puntos de competiciones europeas, lo que le permitió destacar y dar el salto a la liga española de la mano del Deportivo de la Coruña.
Su buen rendimiento en el conjunto de Riazor la pasada campaña (43 partidos jugados y 4 goles), el de este año en el Granada y la llamada a la selección ha provocado que algunos empiecen a pensar en un posible regreso al Sporting, sobre todo teniendo en cuenta que el central francés Mathieu, ex del Barcelona, ya tiene 36 años.
Sin embargo, el futbolista ha insistido en las últimas semanas que se encuentra muy bien en España y en el Granada.