Bogotá, 14 nov (EFE).- El River Plate marcó una de las mayores goleadas de la historia de la Copa Libertadores el 11 de marzo de 1970. Vapuleó al Universitario de La Paz en la primera fase por 9-0, nueve, como los días que faltan para que el actual campeón enfrente al Flamengo en la final de la sexagésima edición del torneo en Lima. ,En la undécima edición del torneo de clubes más importante del continente, que le dio a Estudiantes de la Plata el tricampeonato consecutivo (1968, 1969 y 1970), Ri
Bogotá, 14 nov .- El River Plate marcó una de las mayores goleadas de la historia de la Copa Libertadores el 11 de marzo de 1970. Vapuleó al Universitario de La Paz en la primera fase por 9-0, nueve, como los días que faltan para que el actual campeón enfrente al Flamengo en la final de la sexagésima edición del torneo en Lima.
En la undécima edición del torneo de clubes más importante del continente, que le dio a Estudiantes de la Plata el tricampeonato consecutivo (1968, 1969 y 1970), River quedó ubicado en primera fase en el Grupo A junto a Boca Juniors y los bolivianos Bolívar y Universitario de La Paz.
El debut de los de la "banda roja" fue el 17 de febrero con una derrota por 3-1 ante Boca en el estadio Monumental que se repetiría en la Bombonera el 19 de marzo con triunfo de los xeneizes por 2-1.
Pero River Plate no quería perder su paso a la siguiente fase así que se tuvo que batir con los dos equipos bolivianos para acceder a cuartos de final.
Al Bolívar le empató en La Paz a un gol el 5 de marzo y en el Monumental de Núñez le ganó con la mínima diferencia diez días después.
Y se vino la histórica goleada.
En La Paz, los dirigidos por el inolvidable Ángel Amadeo Labruna habían derrotado al Universitario por 2-0 por lo que el River Plate se tuvo confianza para el partido en el estadio Monumental.
River formó con Hugo Carballo en el arco; Miguel López, Roberto Ferreiro y Jorge Dominichi en la defensa; Carlos Rodríguez, Jorge Recio y Reinaldo Merlo en el medio campo y con una ofensiva plagada de cracks; Juan Trebucq, Daniel Onega, Ricardo Montivero y Óscar 'el Pinino' Mas.
Cuatro anotaciones del 'Pinino', tres del 'Fantasma' Onega, uno de Merlo y otro de Montivero sentenciaron un 9-0 que quedó como una de las más fastuosas goleadas de la Copa Libertadores.