El técnico del Inter de Milán Antonio Conte ha vivido uno de los capítulos más desagradables del fútbol italiano en los últimos tiempos. Según ha informado el Corriere della Sera, el entrenador habría recibido un sobre anónimo que incluía una bala, una amenaza al más puro estilo mafioso.
El preparador 'nerazzurro' contaría con un refuerzo importante de policía y 'carabinnieri' desde entonces vigilando su casa ante la ausencia de sospechosos. También en la sede del Inter de Milán y las cercanías de su ciudad deportiva, otro sitio donde el entrenador es habitual.
Proiettile in busta a Conte: decisa la vigilanza per il tecnico dell’Inter https://t.co/lSIQ4oPfuT
— Corriere della Sera (@Corriere) November 16, 2019
Según el medio italiano, habría sido el propio Antonio Conte quien se puso en contacto con los servicios policiales. También se lo comunicó al club milanés para que fuera consciente de la presencia de patrullas alrededor de los entrenamientos.
Por el momento, se descarta que esta amenaza haya llegado por algún motivo deportivo. La temporada del Inter de Milán está siendo notable en la Serie A, con 10 victorias, un empate y una derrota en 12 partidos para colocarse a un punto del líder, la Juventus. Peor es el camino en Champions League, eso sí, donde deberán pelear con el FC Barcelona y el Borussia Dortmund por una plaza en los octavos de final de la competición.
Antonio Conte llegó este verano al Inter de Milán cinco años después de su última experiencia en los banquillos de la Serie A. Después de un ascenso meteórico dirigiendo al Arezzo, Bari, Atalanta y Siena, la Juve le contrató en 2011 para devolver al equipo turinés la grandeza europea.
En 2014 pasó a la selección italiana, alcanzando los cuartos de final de la Eurocopa 2016 y, tras el torneo, firmó por el Chelsea, donde fue destituido en el verano de 2018. La pasada campaña, sonó con fuerza como próximo entrenador del Real Madrid pero Florentino Pérez se habría encontrado con la negativa del vestuario.