El Malagueño salva una jornada para olvidar en Tercera
Fin de semana de pocas celebraciones en el Grupo IX de Tercera División donde el único equipo que logró sumar de tres, el Atlético Malagueño, lo hizo a costa de otro conjunto de la provincia, El Palo. El Antequera sumó ante el Maracena y Vélez y Alhaurín de la Torre cayeron ante dos cocos.
ATLÉTICO MALAGUEÑO - EL PALO FC (2-1)
Derbi en la Federación Malagueña entre el conjunto filial blanquiazul y El Palo que acabó con el triunfo de los locales. Le costó al Atlético Malagueño abrir el marcador, no lo hizo hasta el segundo tiempo tras una buena jugada de Juan Cruz tras asistencia del recién salido Iván Jaime. Poco después, Mini ampliaba la distancia con el 2-0 y daba tranquilidad al dominio blanquiazul. El tanto en propia de De la Osa puso emoción a la recta final pero los tres puntos se quedarían finalmente en el casillero de los locales.
ANTEQUERA CF - UD MARACENA (1-1)
Al Antequera se le atragantó el Maracena en un partido muy competido sobre el Ciudad de Antequera. La batuta la llevaron los de Aybar y el gol de David Moreno no tardó en llegar tras un rechace del meta visitante tras la pena máxima que erró Corbacho. Los blanquiverdes apretaron y tuvieron opción de ampliar ya en el segundo periodo pero otra pena máxima, ésta en contra, permitió al Maracena igualar y repartir puntos.
VÉLEZ CF - LINARES DEPORTIVO (1-2)
El Vélez estuvo cerca de birlarle puntos al líder de la categoría en una recta final de partido más que emocionante. Chendo abrió la lata para los linarenses a los 22 minutos de juego pero no sería hasta el 74’, a falta de un cuarto de hora, cuando Dani Espejo haría el 0-2 dando tranquilidad. Ésta duró poco. Dani González se inventó un libre directo teledirigido a la red que fue imposible para Razak, dejando poco menos de 10 minutos para el apretón final de los axárquicos, que no encontrarían premio.
ALHAURÍN DE LA TORRE - UD ALMERÍA B (1-3)
Si el partido ya estaba difícil para los torrealhaurinos tras los dos goles de Fermín y Javi Robles para el 0-2 del Almería B en Los Manantiales, se puso más complicado con la expulsión de Pintos por doble amarilla a la hora de partido. Pese a ello, el pundonor de los locales provocó el 1-2 de Álex Ruiz que daba alas, aunque no suficientes. Rubén Enri, a los tres minutos, hizo el 1-3 y firmó sentencia.