Santander/Almendralejo (Badajoz), 22 nov (EFE).- Cristóbal Parralo debutará este sábado en El Sardinero como técnico local y lo hará con la necesidad de conseguir una victoria ante el recuperado Extremadura.,Tras el partido ante el Lugo (1-1), donde el equipo cántabro mostró cierta mejoría, al menos durante 70 minutos, hasta que llegó el empate del conjunto local, el nuevo técnico del conjunto santanderino deberá intentar que se confirmen esas buenas sensaciones en su segundo encuentro dirigiend
Santander/Almendralejo (Badajoz), 22 nov .- Cristóbal Parralo debutará este sábado en El Sardinero como técnico local y lo hará con la necesidad de conseguir una victoria ante el recuperado Extremadura.
Tras el partido ante el Lugo (1-1), donde el equipo cántabro mostró cierta mejoría, al menos durante 70 minutos, hasta que llegó el empate del conjunto local, el nuevo técnico del conjunto santanderino deberá intentar que se confirmen esas buenas sensaciones en su segundo encuentro dirigiendo la nave verdiblanca.
El objetivo no puede ser otro que un triunfo para que el Racing empiece a mirar hacia arriba y no quedarse definitivamente descolgado en la clasificación.
El propio técnico ha reconocido que son tres puntos "muy importantes" y ha recordado que si se dan otros resultados con una victoria el equipo podría salir de los puestos de descenso.
En el apartado positivo, además, Cristóbal tiene a su disposición a toda la plantilla, tras cumplir su sanción Moi Delgado y regresar de sus compromisos internacionales con la Sub-21 Aitor Buñuel, por lo que podría incluir alguna variación en su once.
El Extremadura, que tiene disponible a toda la plantilla, se presenta con la intención de confirmar su recuperación tras la victoria ante el Deportivo de la semana pasada.
"En el momento que dejamos de perder nuestro sello, nos convertimos en un equipo vulnerable", reconoció David Rocha, un veterano del fútbol que, como el resto de jugadores, se siente identificado con la filosofía del técnico Manuel Mosquera, quien admitió que el último triunfo es importante, porque "es evidente que ganar refuerza más".
"Se cambió el sistema, pero sin nuestro ADN y nuestro sello, no se hubiera conseguido", ha reiterado el técnico, quien no piensa en las circunstancias meteorológicas: "Da igual que haya barro, lluvia, viento o sol, vamos a jugar donde nos toque cada semana y a por los tres puntos".
A su juicio, el conjunto azulgrana "está preparadísimo para jugar mañana contra un gran equipo, en un gran campo y muy histórico"
La plantilla viaja sin bajas, puesto que Fran Cruz, que dio un susto esta semana en el entrenamiento, ha entrado en la convocatoria de jugadores que viaja.
Tras la buena imagen ofrecida la semana pasada, con el portero Casto y el centrocampista Gio Zarfino como hombres destacados, todo apunta a que no habrá cambios en el once inicial que salte a El Sardinero.
- Alineaciones probables Racing de Santander: Luca Zidane; David Carmona, Alexis, Jordi Figueras, Aitor Buñuel; Yoda, Mario Ortiz, Toribio, Enzo Lombardo; Sergio Ruiz y Nuha.
Extremadura: Casto; Ale Díez, Diego Caballo, Pardo, Borja Granero, Rueda; David Rocha, Nono, Zarfino; Kike Márquez y Oscar Pinchi.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz)
VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco)
Campo: El Sardinero
Hora: 18.00.
1011177
1010443