Asunción, 23 nov (EFE).- Libertad venció este sábado a River Plate por 0-2 y se sitúa a un solo punto del líder del Clausura, Olimpia, que el domingo está obligado a sumar tres puntos en el super clásico del fútbol paraguayo contra Cerro Porteño si no quiere complicarse la conquista del torneo, ya en su recta final.,Un gol de Adrián Martínez en la primera parte y otro de Antonio 'Demonio' Bareiro en la segunda dieron la victoria al Gumarelo en los Jardines del Kelito, la cancha de River Plate, q
Asunción, 23 nov .- Libertad venció este sábado a River Plate por 0-2 y se sitúa a un solo punto del líder del Clausura, Olimpia, que el domingo está obligado a sumar tres puntos en el super clásico del fútbol paraguayo contra Cerro Porteño si no quiere complicarse la conquista del torneo, ya en su recta final.
Un gol de Adrián Martínez en la primera parte y otro de Antonio 'Demonio' Bareiro en la segunda dieron la victoria al Gumarelo en los Jardines del Kelito, la cancha de River Plate, que nunca complicó al escolta.
De hecho, los locales se rindieron a los 65 minutos con esa diana de Bareiro, que entró al elevar el balón por encima del arquero Pablo Gavilán, en falsa salida.
El Libertad que dirige el argentino José Chamot suma ahora 40 puntos y mete presión a Olimpia, con 41 y con cinco partidos por delante para finalizar el Clausura.
No se lo pondrá fácil a Olimpia en su cancha del Manuel Ferreira un Cerro Porteño que está tercero y busca un lugar en la Libertadores de 2020.
Además de dar batalla a su archirival en el partido más esperado cada temporada por los aficionados.
Será el primer superclásico como técnico del argentino Víctor Bernay, que sustituyó a su compatriota Miguel Ángel Russo al frente de Cerro Porteño y llega a la cita contra el Decano con cuatro encuentros ganados de forma consecutiva.