El futbolista del Borussia Dortmund Achraf Hakimi es uno de los mejores laterales del mundo en la actualidad, pero ni eso le ha servido para librarse del racismo. Así lo ha denunciado el marroquí en una entrevista para El Mundo, en la que se queja de cómo la Policía le para sólo por tener un nombre árabe.
"Aun teniendo un DNI y pasaporte da igual, ven un nombre árabe y una cara marroquí. Quieran o no, aunque sea intencionadamente, he notado y sigo notando racismo", declaró el defensa propiedad del Real Madrid, antes de pasar a nombrar casos concretos.
"Puedo ir en coche, aunque sea con gorra, en el Bernabéu o de cena con mis amigos... y nos para la Policía. Piensan que somos gente que roba coches. Lo puedes entender, pero no que sea siempre con los mismos, con extranjeros. Sin despreciar a nadie, pero a un español o a un blanco no le paran", confesó Achraf Hakimi.
También habló el internacional marroquí de la situación de los MENA en España, señalados por algunos partidos políticos: "Por suerte o por desgracia yo vengo de un continente, África, que es tercermundista. Con Marruecos me toca viajar a muchos países y te das cuenta de lo que es la vida. Te remueve por dentro. Veo gente que sufre y que intenta salir de esa zona buscando algo mejor. Me da mucha pena pero me anima a seguir luchando".
Achraf Hakimi cuenta también cómo sus padres llegaron a España, donde criaron a sus tres hijos: "Llegaron cuando eran jóvenes, con algo más de 20 años. Mi madre limpiaba casas y mi padre se ganó la vida en la calle, de vendedor ambulante. Se ganaban la vida como podían. Yo intentaba ayudar a mi padre, pero no me dejaba, así que nos íbamos al parque mientras él trabajaba".