Madrid, 26 nov (EFE).- El Bayern Múnich y el Juventus Turín han certificado este martes su clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones, a los que se aproximó notablemente el Real Madrid, en tanto que el Atlético de Madrid tendrá que jugar el 'play off' ante uno de los supervivientes de la ruta de los campeones nacionales.,El Bayern aseguró el primer puesto del grupo C con su empate en el campo del FK Vozdovac contra el Estrella Roja de Belgrado (1-1) merced a una dian
Madrid, 26 nov .- El Bayern Múnich y el Juventus Turín han certificado este martes su clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones, a los que se aproximó notablemente el Real Madrid, en tanto que el Atlético de Madrid tendrá que jugar el 'play off' ante uno de los supervivientes de la ruta de los campeones nacionales.
El Bayern aseguró el primer puesto del grupo C con su empate en el campo del FK Vozdovac contra el Estrella Roja de Belgrado (1-1) merced a una diana en el segundo periodo de Oliver Batista Meier.
El Juventus hizo lo propio para garantizar el liderato del grupo D con su triunfo sobre el Atlético de Madrid (2-1) tras remontar en el segundo periodo el tanto de Alberto Salido (m.25). El español Pablo Moreno, mundialista sub'17 en Brasil, igualó el resultado (m.78) y Paolo Gozzi Iweru sentenció el triunfo turinés en la prolongación.
La derrota aboca al Atlético de Madrid al segundo puesto y por lo tanto a tener que jugarse su presencia en octavos en la eliminatoria denominada 'play off'.
El Real Madrid dio un paso casi decisivo. Goleó al París Saint Germain por 6-3 en un encuentro en el que llegó a ir perdiendo por 1-3. Le bastaría en la última jornada con una derrota en Brujas por 2-0 o por tres de diferencia siempre que anote el conjunto blanco, que tiene garantizada, como peor escenario, su presencia en el 'play off'.
Aunque Miguel Baeza adelantó al Real Madrid en el Alfredo di Stéfno al transformar un penalti, un triplete de Arnaud Kaliomuendo Muinga (41 p, 49 y 52), pero la expulsión de Moussa Sissako a falta de media hora alimentó el sueño del cuadro de Daniel Poyatos.
Carlos Dotor (m.62) y un doblete de Pedro Ruiz (m.66 y 68) firmaron la remontada en seis minutos. Sergio Arribas (m.73) y Pablo Rodríguez (m.91) pusieron la guinda a un encuentro espectacular.
El Atalanta también garantizó uno de los dos primeros puestos del grupo C, aunque aún deberá jugarse el liderato en el último partido, en el feudo del Shakhtar Donetsk, que ya está eliminado.
El conjunto italiano aventaja en dos puntos al Dinamo de Zagreb, al que derrotó en esta quinta jornada por 2-0 con dos dianas en el segundo periodo de Alessandro Cortinovis (m.58) y Emmanuel Gyabuaa (m.61).
El Manchester City mantiene sus opciones después de golear por 5-0 al Shakhtar Donetsk.