Ponferrada (León), 27 nov (EFE).- La SD Ponferradina ha puesto "la primera piedra" de su entrada en los deportes electrónicos y, en concreto, en el fútbol, según ha señalado el responsable de marketing de la entidad blanquiazul, David López.,El conjunto berciano creará un equipo de jugadores en la modalidad de fútbol virtual para participar en la competición que promueve LaLiga de la mano de la empresa Clubs Pro Virtual League.,De esta forma, la Deportiva tendrá representación en los eSports, mo
Ponferrada (León), 27 nov .- La SD Ponferradina ha puesto "la primera piedra" de su entrada en los deportes electrónicos y, en concreto, en el fútbol, según ha señalado el responsable de marketing de la entidad blanquiazul, David López.
El conjunto berciano creará un equipo de jugadores en la modalidad de fútbol virtual para participar en la competición que promueve LaLiga de la mano de la empresa Clubs Pro Virtual League.
De esta forma, la Deportiva tendrá representación en los eSports, modalidad de deporte electrónico cada vez con un mayor número de adeptos en todo el mundo y una franja de edad que, prioritariamente, se centra entre jugadores de 18 y 36 años, según señaló el responsable de relaciones institucionales de la empresa, Fernando Garrido.
Según López Ferrer "el retorno económico llegará en forma de ingresos atípicos vinculados a una nueva sección del club, como una parte más", aseguró.
El representante de Clubs Pro Virtual League recalcó la implantación, cada vez mayor, de esta modalidad de un fútbol virtual "que cada vez se parece más al real, con presupuestos que superan, en algunos casos, a los de muchos clubes de Segunda B, porque al final se trata de tener a los mejores jugadores".
Actualmente, la Deportiva ya compite en algunos torneos, como preparación para la competición organizada por LaLiga y cuenta como capitán con Iván González.
La intención es seleccionar a través de un "Draft" a los jugadores que integren el equipo virtual de la SD Ponferradina, intentando priorizar los que puedan ser de la comarca de El Bierzo, independientemente de su nivel, intentando crear "cantera con escuelas de formación", dijo.