Redacción deportes, 4 dic (EFE).- Un gol del portugués Gelson Martins a seis minutos del final desatascó al Mónaco en Toulouse, donde se reencontró con la victoria (1-2) y se alejó de la parte baja de la clasificación de la Ligue 1, que este miércoles alcanza la decimosexta jornada.,El exjugador del Atlético Madrid, que salió al campo junto al español Cesc Fábregas a falta de media hora del duelo ante el colista, culminó un pase de Wissam Ben Yedder, el mejor del cuadro de Leonardo Jardim.,El qu
Redacción deportes, 4 dic .- Un gol del portugués Gelson Martins a seis minutos del final desatascó al Mónaco en Toulouse, donde se reencontró con la victoria (1-2) y se alejó de la parte baja de la clasificación de la Ligue 1, que este miércoles alcanza la decimosexta jornada.
El exjugador del Atlético Madrid, que salió al campo junto al español Cesc Fábregas a falta de media hora del duelo ante el colista, culminó un pase de Wissam Ben Yedder, el mejor del cuadro de Leonardo Jardim.
El que fue futbolista del Sevilla abrió el marcador a los cinco minutos, al transformar un penalti, y elaboró el gol del triunfo, firmado por Martins. Entre ambos tantos, Yaya Sanogo, también desde los once metros, había equilibrado el marcador cinco minutos antes del descanso.
La victoria en Touluise reanima al Mónaco, que en la pasada jornada cayó en Burdeos contra el Girondins y que ahora se acerca a la parte media de la tabla.
El Toulouse no pudo evitar su sexta derrota seguida. Está a tres puntos del Metz, que antepenúltimo, en zona de promoción y que perdió en su campo ante el Stade Rennes, que se llevó los tres puntos gracias al tanto de Adrien Hunou en la primera parte (0-1).
La sesión, marcada también por la suspensión del encuentro entre el Amiens y el Reims por la fata de visibilidad a causa de la niebla en el estadio de La Licorne, resultó fructífera para el Saint Etienne.
Los verdes reafirmaron su mejoría con una goleada contra el Niza (4-1). Un doblete del gabonés Denis Bouanga, que abrió la cuenta de penalti, proporcionó el triunfo del cuadro local, que se acerca a Europa.
Aunque el danés Kasper Dolberg llegó a empatar el encuentro al cuarto de hora, Romain Hamouma y Wesley Fofana amarraron el éxito del Saint Etienne, quinto en la tabla igualado a puntos con el Lille, cuarto, que marca los puestos de competición continental.
El Dijon evitó la derrota en la visita del Montpellier (2-2). El equipo local tomó ventaja gracias a un autogol de Junior Sambia a los dos minutos, pero el Montpellier, que lucha por asentarse en las primeras plazas, dio la vuelta a la situación en un cuarto de hora.
Empató Florent Mollet y Teji Savanier puso por delante a los visitantes en el minuto 29. Fue en el tramo final cuando el inglés Stephy Mavididi logró el empate que alivia al Dijon, al que aleja del descenso.