Madrid, 8 dic (EFE).- El Cádiz cedió ante el acoso del Almería y su ventaja sobre el conjunto "indálico" quedó reducida tras ser incapaz de pasar este domingo en casa del empate sin goles ante el Elche, en una jornada de LaLiga SmartBank, que ratificó la línea ascendente de un Girona, que ya es quinto. ,Pocas veces un cambio de entrenador ha sido tan fructífero como el efectuado por el equipo gerundense, que tras la victoria (3-1) cosechada este domingo sobre el Lugo, sigue sin conocer la derrot
Madrid, 8 dic .- El Cádiz cedió ante el acoso del Almería y su ventaja sobre el conjunto "indálico" quedó reducida tras ser incapaz de pasar este domingo en casa del empate sin goles ante el Elche, en una jornada de LaLiga SmartBank, que ratificó la línea ascendente de un Girona, que ya es quinto.
Pocas veces un cambio de entrenador ha sido tan fructífero como el efectuado por el equipo gerundense, que tras la victoria (3-1) cosechada este domingo sobre el Lugo, sigue sin conocer la derrota desde la llegada al banquillo de Josep Lluis Martí.
Cuatro triunfos y dos empates que han permitido al Girona pasar de la undécima posición que ocupaba cuando fue destituido Juan Carlos Unzué a la quinta plaza que ocupa en estos momentos a tan sólo cuatro puntos de la zona de ascenso directo.
Pero si la presencia de Martí, que ya llevó la pasada campaña a disputar la final de las eliminatorias de ascensom ha dado un nuevo impulso al conjunto catalán, la clave de la imparable progresión del Girona se encuentra en la voracidad del delantero uruguayo Cristhian Stuani.
Tal y como volvió a quedar claro ante el Lugo con los tres goles que firmó el internacional "charrúa" y que permitieron a Stuani, posiblemente el jugador más determinante de la categoría, afianzarse en la primera posición de la clasificación de máximos goleadores con un total de dieciséis dianas.
Precisamente la falta de gol se ha convertido en el gran problema en las últimas semanas del Cádiz, que encadenó su segundo encuentro consecutivo sin vencer, tras empatar este domingo 0-0 en el Ramón de Carranza con el Elche.
Un encuentro en el que los de Álvaro Cervera hicieron todo lo necesario para ganar, menos lo más importante, marcar, y eso que los gaditanos, pese a que tampoco llegaron con mucha claridad al área rival, sí que dispusieron de alguna que otra oportunidad para anotar.
Pero en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en su último partido como local ante el Lugo, en el que el lateral Iza Carcelén se convirtió en el inesperado goleador del conjunto andaluz con un doblete, nada salvó al Cádiz de su falta de remate.
Tropiezo que no impedirá al Cádiz seguir una jornada más al frente de la clasificación, eso sí con sólo cinco puntos de ventaja sobre el Almería, aunque con ocho sobre el Huesca, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y los puestos de promoción de ascenso.
Ascenso con el que también sueña el Zaragoza, sexto clasificado, que se afianzó en la zona de promoción de ascenso, tras imponerse este domingo por un claro 1-3 a un Deportivo de La Coruña, que sigue en caída libre.
De hecho, los gallegos, que encadenaron su decimoctava jornada consecutiva sin vencer, nunca se habían encontrado tan lejos de la salvación, de la que ya separan a los blanquiazules ocho puntos.
"Estamos en una situación crítica", reconoció el preparador del Deportivo, Luis César Sampedro, que ha encadenado cinco derrotas y cuatro empates desde que se hiciera con las riendas del equipo gallego.
Si el Deportivo parecía haber atajado la sangría, que le ha convertido en el equipo más goleado de la categoría, tras saldar con empate sin goles sus dos últimos compromisos ante el Alcorcón y el Lugo, hoy volvió a demostrar ante el Zaragoza que todavía esta muy lejos de haber resuelto sus problemas defensivos.
Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto aragonés para encarrilar la contienda antes de llegar al descanso (0-2) con los goles de cabeza de Alberto Guitián y Javier Puado.
Marcador, que pese al empeño del peruano Beto da Silva, que tuvo un papel fundamental el gol de Deportivo, tras asistir con un preciso taconazo a Borja Valle, fue una losa insuperable para los gallegos.
De hecho, el Zaragoza pudo ampliar su ventaja en un lanzamiento de penalti del colombiano Luis Suárez que atajó el cancerbero venezolano Dani Giménez, un fallo del que el delantero "cafetero" se resarció minutos después al firmar el definitivo 1-3, que condenó a los coruñeses a ocupar una jornada más la última plaza.
Tampoco faltó a su cita con el gol delantero colombiano del Las Palmas, Juanjo Narváez, que sumó su tercer tanto en las cuatro últimas jornadas, en la victoria del conjunto canario (3-1) sobre el Numancia.
Si el talento y la calidad llevan la firma en el conjunto insular del jovencísimo Pedri y de Jonathan Viera, que de nuevo desplegó una actuación deslumbrante que culminó con un doblete, los de Mel parecen haber encontrado en el colombiano Narváez el delantero que anhelaban.
Y es que el de San Juan de Pasto parece el complemento perfecto en la punta del ataque para sus talentosos compañeros, que respondió a la confianza que le ha brindado el técnico Pepe Mel al establecer el momentáneo 2-0 con un soberbio remate desde fuera del área.
Un tanto que sirvió a los "amarillos" para encarrilar un triunfo, que situó a Las Palmas en la octava posición a tan sólo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso.