Alicante, 9 dic (EFE).- Javier Portillo ha anunciado este lunes, a través de un comunicado, que renuncia a la dirección deportiva del Hércules como consecuencia de la mala dinámica en la que se encuentra el equipo, situado en zona de descenso a Tercera División.,"Debido a la situación deportiva que atraviesa el equipo y tras intentar revertir sin éxito la dinámica negativa de esta temporada, quiero comunicar que a partir de hoy no continuaré ejerciendo como director deportivo del club”, ha señal
Alicante, 9 dic .- Javier Portillo ha anunciado este lunes, a través de un comunicado, que renuncia a la dirección deportiva del Hércules como consecuencia de la mala dinámica en la que se encuentra el equipo, situado en zona de descenso a Tercera División.
"Debido a la situación deportiva que atraviesa el equipo y tras intentar revertir sin éxito la dinámica negativa de esta temporada, quiero comunicar que a partir de hoy no continuaré ejerciendo como director deportivo del club”, ha señalado el que fuera jugador del Real Madrid en una nota hecha pública por el club.
“Mi compromiso sigue intacto y, desde otras parcelas de la entidad, continuaré trabajando por el Hércules hasta lograr devolver a este gran club donde se merece su afición", concluye el comunicado.
El madrileño cumplía su tercera temporada en el Hércules como máximo responsable de la parcela deportiva.
En su primer curso, el equipo sufrió la peor clasificación de su última etapa en Segunda B, ya que ni siquiera pudo clasificarse para la Copa. En el segundo, el Hércules quedó subcampeón de grupo y rozó el ascenso, pero en este tercero se encuentra hundido en la zona de descenso, en lo que ya es su peor temporada en cincuenta años.
Portillo, que llegó al club como jugador en el mercado de invierno de la temporada 2009-10, ha tenido siempre una relación complicada con la afición herculana. El exdirector deportivo es, además, yerno de Enrique Ortiz, máximo accionista individual de la entidad.