Las Rozas (Madrid), 16 dic (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, manifestó en su discurso final ante la Asamblea reunida este lunes que el organismo que preside ha tenido que "sobreponerse a diario" a ataques para dañar la "imagen, ingresos y competencias" de la Federación.,"Hemos tenido que sobreponernos a diario a ataques que tratan de dañar nuestra imagen, ingresos y competencias. Hemos elegido el camino de la justicia, no el camino fácil, el ca
Las Rozas (Madrid), 16 dic .- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, manifestó en su discurso final ante la Asamblea reunida este lunes que el organismo que preside ha tenido que "sobreponerse a diario" a ataques para dañar la "imagen, ingresos y competencias" de la Federación.
"Hemos tenido que sobreponernos a diario a ataques que tratan de dañar nuestra imagen, ingresos y competencias. Hemos elegido el camino de la justicia, no el camino fácil, el camino de la verdad, la búsqueda de la excelencia", aseguró el presidente federativo al término de la reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Rubiales consideró que tras su llegada al cargo, en mayo de 2018, "lo fácil hubiera sido estar en el sillón", "no tocar el statu quo" y dejar "a otros que se estaban apoderando de competencias que siguieran haciéndolo" para hablar de "paz".
"Claro que queremos que haya paz, que tendemos la mano. Hemos tenido problemas, sí, hemos tenido problemas con patrocinadores. Tenían que entender que el caché de nuestra Federación era otro, y hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para todos", admitió el presidente de la RFEF.
También reconoció Rubiales que han tenido en este año y medio "problemas con agentes del fútbol". "Ahí están los Juzgados, hemos ganado prácticamente todo", añadió, respecto a los conflictos judiciales con, entre otros, LaLiga de fútbol profesional.
El dirigente de la RFEF, que anunció durante esta Asamblea su intención de consultar al Consejo Superior de Deportes (CSD) para adelantar las elecciones a la presidencia a antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló que está "feliz" y "muy tranquilo" por el trabajo que ha realizado en este tiempo.
En el balance de su gestión durante el año 2019, resaltó el refuerzo el fútbol femenino y el fútbol sala femenino, que dijo tienen "por primera vez" cuerpos técnicos permanentes en las selecciones de todas las categorías, así como los miembros de los equipos nacionales masculinos y femeninos de fútbol no absolutos tienen "lo mismo, hasta en dietas y premios".
También mencionó el programa 'Impulso 23', que destinará hasta ese año 31 millones de euros a los clubes de Segunda División B y Tercera, los 55 millones que se destinarán al fútbol profesional, la "modernización" de las federaciones territoriales, o recordó que las competencias respecto al fútbol sala pertenecen "por ley" a la RFEF.
Rubiales anunció durante su discurso que los árbitros tendrán consideración de profesionales a partir de la temporada 2020-21, lo que supondrá que tendrán un contrato con la Federación y estarán dados de alta en la Seguridad Social.
El máximo dirigente del fútbol español subrayó que la Federación va a alcanzar la máxima nota en el índice de transparencia que elabora Transparencia Internacional y recordó que los ingresos superarán los 300 millones de euros, según se prevé en los presupuestos de la RFEF para 2020, aprobados este lunes.
"Dije que iba a convertir a esta Federación en la primera del mundo. Cuando llegué estábamos ahí, entre la 10 y la 11 en cuanto a ingresos, hoy somos la tercera federación del mundo del fútbol, solamente están por delante Inglaterra y Alemania, y en tres o cuatro años vamos a conseguir el reto de ser la primera", añadió.
Por último, Rubiales se refirió a la candidatura conjunta con Portugal para el Mundial 2030. "El camino es muy difícil, pero va bien, va muy bien, por eso debemos darnos a conocer más allá de nuestras fronteras", señaló al respecto.