Es Noticia

Una infección estomacal, argumento del Aurora tras su bochornoso partido

La Paz, 16 dic (EFE).- El bochorno del partido de la liga de fútbol boliviana entre el Bolívar y el Aurora, que no pudo continuar tras ir 5-0 al descanso, añadió este lunes un nuevo capítulo al culebrón del club visitante, que argumenta desde diferencias en su vestuario hasta problemas estomacales como causa de su infortunio.,El presidente del club Aurora de Cochabamba, Jaime Cornejo, explicó las razones por las que ese club ingresó este pasado domingo con solamente seis jugadores juveniles para

La Paz, 16 dic .- El bochorno del partido de la liga de fútbol boliviana entre el Bolívar y el Aurora, que no pudo continuar tras ir 5-0 al descanso, añadió este lunes un nuevo capítulo al culebrón del club visitante, que argumenta desde diferencias en su vestuario hasta problemas estomacales como causa de su infortunio.

El presidente del club Aurora de Cochabamba, Jaime Cornejo, explicó las razones por las que ese club ingresó este pasado domingo con solamente seis jugadores juveniles para disputar el segundo tiempo ante el Bolívar en La Paz,

"Teníamos un mal ambiente en el equipo, peleas internas que seguramente tenemos que arreglar nosotros. Por decisión del cuerpo técnico, con mi aval, se decidió mandar un equipo alternativo", de juveniles, expresó Cornejo en un contacto con los medios en Cochabamba.

EL SANDWICH DE PAVITA

El presidente del cuadro cochabambino, que corre riesgo de descender por los malos resultados, justificó la ausencia de cinco jugadores en el segundo tiempo del encuentro por problemas estomacales que sufrieron sus jugadores al comer "por su cuenta" un "sandwich de pavita y refresco en bolsa".

Los jugadores ingirieron estos alimentos en medio del viaje que realizaron en autobús por unas ocho horas desde Cochabamba hasta La Paz.

"Ocho de ellos se han comido un sandwich de pavita y han tomado refrescos en bolsa y llegando allá han tenido descompensaciones, aun así han entrado a jugar", justificó Cornejo.

INFORME MÉDICO

El informe médico señala que los jugadores presentaban "diarrea, náuseas, dolor abdominal, alzas térmicas" y que se trató con antiespasmódicos, analgésicos y antibióticos, entre otros.

Además, manifiesta que los futbolistas tenían "fatiga muscular, dolor abdominal, debilidad" y que en el descanso se volvió a valorar a los jugadores, que por "recomendación médica" no podían ingresar en ese estado cinco de ellos.

El presidente de ese club sostuvo que hubiera sido "irresponsable" que ingresen a la cancha "deshidratados".

¿LA VERGÜENZA?

Cornejo manifestó que se ha "dejado constancia" de la situación de salud de los jugadores antes de comenzar el segundo tiempo y que el cuarto árbitro entró a los camerinos para verificar la situación.

"Hemos mandado chicos que queremos probar y que han dado la cara por el club, han jugado 45 minutos, no les hemos sometido a una vergüenza", remarcó el dirigente.

Cornejo agregó que ese partido ha sido una oportunidad para estos futbolistas, que son un "orgullo" para el club, a la vez que adelantó que por lo menos seis de los juveniles tendrán contratos con la entidad para su posible promoción al primer equipo.

El dirigente destacó que los futbolistas del equipo rival como Juan Carlos Arce o el español Juan Miguel Callejón se acercaron al camerino del Aurora para regalarles sus camisetas.

"En un acto de grandeza, algo muy noble, han regalado absolutamente todas sus camisetas", señaló.

El Bolívar, por su parte, ofreció disculpas a su hinchada en un comunicado ante este hecho, que calificó como "bochornoso" y que le quita seriedad al fútbol boliviano, por lo que los hinchas podrán ingresar al estadio Siles con el mismo boleto al siguiente partido.

Bolívar está en la punta del torneo, tras los puntos sumados al finalizar el encuentro con Aurora bajo la figura de "walk over técnico".

EL EQUIPO PROFESIONAL

Cornejo justificó que el cuadro profesional no viajó a este partido ya que "no era bueno mandar a unos y no a otros", puesto que le manifestaron que quieren estar "tranquilos" para los partidos de locales.

El siguiente encuentro del Aurora, penúltimo del torneo, es el miércoles frente a Real Potosí, que está en el puesto 11 de 14 equipos, en el estadio Félix Capriles cochabambino.

No es la primera vez que hay un suceso de esta índole en la División Profesional de Bolivia, ya que en abril del año pasado se presentó algo similar en el duelo entre el Wilstermann de Cochabamba y el ahora descendido Universitario de Sucre, que presentó un equipo de futbolista juveniles que finalizó 7-0 en contra.

Los de Sucre se presentaron entonces con once juveniles, igual que el Aurora este domingo, y aunque en ese caso sí comentó la segunda parte, al poco tuvo que darse por finalizado el partido al quedarse con solo seis jugadores por lesiones.

Asimismo, está el antecedente de abril de 2015, en el duelo en Sucre entre el Universitario y el Bolívar, que finalizó 0-2 antes de comenzar la segunda parte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar