Redacción Deportes, 21 dic (EFE).- El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, se mostró este sábado "orgulloso" de sus jugadores, pese a perder la final del Mundial de Clubes ante un Liverpool al que hicieron frente "de igual a igual".,"Flamengo mostró que es una gran equipo. Estoy muy orgullo de los jugadores de mi equipo", dijo el técnico en la rueda de prensa, en el estadio Internacional Khalifa de Doha.,"Felicidades al Liverpool y felicidades al Flamengo", añadió.,También afirmó q
Redacción Deportes, 21 dic .- El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, se mostró este sábado "orgulloso" de sus jugadores, pese a perder la final del Mundial de Clubes ante un Liverpool al que hicieron frente "de igual a igual".
"Flamengo mostró que es una gran equipo. Estoy muy orgullo de los jugadores de mi equipo", dijo el técnico en la rueda de prensa, en el estadio Internacional Khalifa de Doha.
"Felicidades al Liverpool y felicidades al Flamengo", añadió.
También afirmó que el conjunto carioca fue "tan bueno" como su rival y hasta "más atrevido" en alguna fases del juego.
"Buscamos ser nosotros mismos, es para estar orgulloso del equipo del Flamengo", insistió.
Reconoció que si el Flamengo hubiera ganado su segunda corona mundial habría firmado una temporada "inolvidable", pero que la derrota no deja de ser "brillante", tras la consecución de los títulos de Liga y Copa Libertadores.
Jorge Jesus también recordó que el Liverpool es el campeón europeo y actualmente tiene una ventaja de diez puntos en la Premier League.
"Cualquier equipo europeo es más fuerte en esta competición y nosotros jugamos de igual a igual. En los 95 minutos de juegos, unas veces el Liverpool estuvo por encima y otras el Flamengo", analizó.
"Vinimos con la idea de mirar siempre a la portería rival", pero el Liverpool es un equipo que maneja bien el contragolpe y "consiguió hacer un gol con mucho mérito", resumió.
En este sentido, reconoció que se despide del campeonato mundial de clubes satisfecho con sus jugadores porque demostraron que los equipos de Brasil "pueden ponerse al nivel de los mejores equipos" del mundo.
Por otro lado, auguró que ningún equipo en Portugal "ganará nunca más la Champions League" porque, actualmente, existe un diferencia "muy grande" entre la liga lusa y otras europeas, como la inglesa.
Liverpool se proclamó campeón mundial por primera vez en su historia tras ganar por 1-0 al Flamengo gracias al tanto anotado por el delantero brasileño Roberto Firmino en el comienzo de la prórroga. EFE.