México, 28 dic (EFE).- El América recibe este domingo al Monterrey con la esperanza de remontar el 2-1 encajado en el partido de ida de la final, para sumar su decimocuarto título y afianzarse aun más como el equipo más laureado del fútbol mexicano ante un rival, recientemente tercero en el Mundial de clubes y que persigue su quinta corona liguera.,El conjunto dirigido por Miguel Herrera perdió el duelo de ida por 2-1, lo que lo obliga a remontar ante un Monterrey que acaba de ocupar el tercer l
México, 28 dic .- El América recibe este domingo al Monterrey con la esperanza de remontar el 2-1 encajado en el partido de ida de la final, para sumar su decimocuarto título y afianzarse aun más como el equipo más laureado del fútbol mexicano ante un rival, recientemente tercero en el Mundial de clubes y que persigue su quinta corona liguera.
El conjunto dirigido por Miguel Herrera perdió el duelo de ida por 2-1, lo que lo obliga a remontar ante un Monterrey que acaba de ocupar el tercer lugar en el Mundial de clubes y que presenta una de las plantillas más completas del fútbol mexicano. El jueves pasado, en el encuentro de ida, el argentino Rogelio Funes Mori convirtió un golazo en el último tramo del partido de ida que dio la victoria a los Rayados.
En el América no podrá jugar Sebastián Córdova, expulsado en la ida y a quien Herrera sustituirá probablemente por el ecuatoriano Renato Ibarra, si es que está recuperado de una lesión.
Sin embargo, el equipo capitalino deberá hacerlo todo bien porque el Monterrey pasa por un gran momento de forma deportiva, no pierde en la liga desde la llegada a su banquillo de Antonio Mohamed y su estado de ánimo está a tope.
Monterrey se plantará con orden atrás y estará atento a hacer daño al América con jugadores como Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.
El América suma 13 títulos, uno más que las Chivas de Guadalajara, su rival más enconado. Herrera está obsesionado con alejarse más con un decimocuarto cetro, pero deberá ser paciente. Enfrente tiene a un poderoso rival, con todo para conquistar su quinto título.
El partido se juega este domingo a las 20.15 locales (03-15 CE del lunes) en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.