Robert Moreno sigue acaparando todos los focos. Tras su salida de la selección española de fútbol ante el regreso de Luis Enrique como seleccionador nacional y el posterior interés de Ecuador, el técnico catalán tiene un nuevo pretendiente.
Hace poco más de un mes Robert Moreno abandonó la selección española de fútbol ante el regreso de Luis Enrique. Se marchó en medio de un duro cruces de acusaciones con el asturiano, pero tan solo unas semanas después de lo ocurrido ya tiene dos oportunidades para volver a los banquillos. La última, con el Mónaco.
El catalán es el elegido para ocupar el banquillo ante la inminente salida de Leonardo Jardim. En Francia apuntan a que el técnico portugués nacido en Venezuela tiene las horas contadas. Tanto es así que ya habría recogido sus cosas de la ciudad deportiva del conjunto monegasco y estaría negociando su finiquito con el club.
A pesar de que el primer nombre que salió a la luz para sustituir a Jardim fue el de Marcelino García Toral, el candidato definitivo elegido por el Mónaco es Robert Moreno. El catalán firmaría lo que resta de temporada y dos más. Es decir, hasta 2022.
En su equipo de trabajo que forma para dirigir al Mónaco le acompañarán Daniel Guindos, exseleccionador de Guinea Ecuatorial, como segundo técnico, Juanjo del Ojo como preparador físico y José Sambade de entrenador de porteros.
La mala dinámica de resultados ha dejado en el alambre al técnico portugués. Su destitución parece inminente a pesar de que el pasado fin de semana los monegascos fueran capaces de golear por 5-1 al LOSC Lille. Por ello, el club del principado ya busca recambios y el favorito es Marcelino.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció hace unos días que ya tendría elegido a su nuevo técnico, sin desvelar al candidato, después de que se rompiera el principio de acuerdo que tenía con Jurgen Klinsmann.
Al parecer hace unos días, un emisario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se habría puesto en contacto con Yago Rama, representante de Robert Moreno, para hacerle llegar el interés de Francisco Egas. En la lista del presidente ecuatoriano también se encontraría nombres como el de Fernando Hierro y Pékerman).