Es Noticia

Cazorla reflota al submarino y comprime la lucha por Europa

José Antonio Pascual,Madrid, 5 ene (EFE).- Santi Cazorla, uno de los ilustres veteranos de LaLiga Santander, reflotó al Villarreal en el Reale Arena, donde remontó un partido que se le había puesto muy en contra y se llevó un triunfo que comprime la lucha por Europa.,Con 35 años cumplidos el pasado 13 de diciembre, la salida del internacional español fue determinante para que el conjunto de Javi Calleja diera la vuelta a un resultado adverso y a un partido que dominó con claridad y momentos de b

José Antonio Pascual

Madrid, 5 ene .- Santi Cazorla, uno de los ilustres veteranos de LaLiga Santander, reflotó al Villarreal en el Reale Arena, donde remontó un partido que se le había puesto muy en contra y se llevó un triunfo que comprime la lucha por Europa.

Con 35 años cumplidos el pasado 13 de diciembre, la salida del internacional español fue determinante para que el conjunto de Javi Calleja diera la vuelta a un resultado adverso y a un partido que dominó con claridad y momentos de buen fútbol el equipo de Imanol Alguacil.

El asturiano, que saltó al césped en el minuto 60, justo después de que Manu Trigueros, de penalti, equilibrase la diana del brasileño Willian Jose en la primera mitad (m.22), firmó con un preciso zurdazo cruzado el 1-2, validado por el VAR, que otorga la tercera victoria seguida al Villarreal, lo que le sitúa noveno a tan solo tres puntos de la zona europea que marcan la propia Real Sociedad y el Valencia.

Los donostiarras llevaban cuatro partidos sin perder. No lo hacían desde su visita al Santiago Bernabéu el 23 de noviembre. Fueron de más a menos y lo pagaron con su tercera derrota en casa de la temporada, de tal manera que desaprovecharon la ocasión de aproximarse a la zona Champions.

El principio de año en Mendizorroza deparó un empate (1-1) que sabe a poco a Alavés y a Betis en su pretensión por progresar en la tabla. Ambos equipos prolongan su racha sin ganar a cinco y tres partidos, respectivamente.

El equipo vitoriano, que debe fundamentar la búsqueda de tranquilidad en casa, lamentó no aprovechar el hecho de adelantarse en el marcador, con un tanto de Aleix Vidal a los 14 minutos, y el quedarse en superioridad numérica por la expulsión, certificada por el VAR, del marroquí Zou Feddal a los 78.

El Betis, que resistió en ese tramo final, había dispuesto de la gran ocasión para empatar con un penalti decretado también tras consultar el colegiado el videoarbitraje, pero Fernando Pacheco adivinó la intención de Joaquín Sánchez. No pudo, sin embargo, evitar el tanto de cabeza del brasileño Emerson de Souza (m.55), que deja al Betis a siete puntos de su sueño europeo y al Alavés con cinco de margen respecto al peligro.

Mucho más desahogado queda el Granada, una de las revelaciones de esta primera mitad de LaLiga. Gracias a un tanto de Ángel Montoro (m.24) se reencontró con la victoria al imponerse al Mallorca, que cae a la zona de descenso, de la que sale, por primera vez desde octubre, el Celta.

El conjunto de Óscar García necesitaba de forma imperiosa acabar con una racha de cuatro encuentros sin ganar. No lo logró. Cedió otro empate, esta vez ante el siempre incómodo Osasuna (1-1), que echó mano de la conexión latina Pervis Estupiñán-'Chimy' Ávila para neutralizar el tanto que había conseguido Santi Mina. Un magnífico centro del ecuatoriano lo remató de cabeza, casi a ras de suelo, el argentino y premió el constante trabajo del bloque navarro.

Las tablas instalan al Celta fuera de la zona roja aunque empatado con el Mallorca y a cuatro puntos del Eibar, decimosexto clasificado, y dejan a Osasuna en posición confortable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar