Alberto Ferreras,Zamora, 8 ene (EFE).- El Zamora CF, un equipo de Tercera División que esta temporada comparte con el Liverpool el récord europeo de puntos en la primera vuelta con 19 victorias y un empate, busca superar un nuevo hito el próximo sábado en el partido de la Copa del Rey que disputará frente a un Primera en apuros como el Mallorca.,Al conjunto zamorano no le importa estar tres categorías por debajo del equipo balear, ya que en la segunda ronda de la Copa del Rey contará con la mora
Alberto Ferreras
Zamora, 8 ene .- El Zamora CF, un equipo de Tercera División que esta temporada comparte con el Liverpool el récord europeo de puntos en la primera vuelta con 19 victorias y un empate, busca superar un nuevo hito el próximo sábado en el partido de la Copa del Rey que disputará frente a un Primera en apuros como el Mallorca.
Al conjunto zamorano no le importa estar tres categorías por debajo del equipo balear, ya que en la segunda ronda de la Copa del Rey contará con la moral que da a los rojiblancos los números extraordinarios de la primera vuelta de la liga y el ánimo de su afición.
En el enfrentamiento de segunda ronda, a partido único que se disputará en el estadio zamorano Ruta de la Plata este sábado, 11 de enero, a las 12 horas, el conjunto local saldrá "a dar guerra" e intentar pasar la eliminatoria, ha asegurado este miércoles a Efe el director deportivo del Zamora CF, César Villafañe.
Jugar contra un rival de Primera División parece no amedrentar a los zamoranos, que tienen en mente practicar el mismo juego que les ha encumbrado en la primera parte de la temporada liguera, ya que, según Villafañe, "nuestra manera de jugar siempre es la misma, jugando con un equipo de mayor categoría o no".
Esa forma ofensiva de juego es la que ya llevó al Zamora CF a vencer en la anterior eliminatoria de la Copa del Rey a un equipo a priori netamente superior como el Sporting de Gijón, en un encuentro disputado el pasado 17 de diciembre en el que demostró que puede medirse de tú a tú con clubes históricos del fútbol español.
Por ello, el director deportivo del club rojiblanco ha admitido que el equipo tiene "la idea de poder pasar", aunque ha reconocido que será "muy difícil" hacerlo y afronta el encuentro "con la seriedad que requiere" y la intención de ponerle "las mayores dificultades posibles" al Mallorca.
Villafañe no ha querido "dar mayor importancia" a las estadísticas que sitúan al Zamora CF como el mejor club en resultados de la primera vuelta de las ligas europeas en las distintas categorías, con mejor average incluso que el Liverpool.
Aunque el equipo cumpla este jueves los siete meses sin perder en competición oficial y haya sumado 58 puntos de los 60 disputados en la primera vuelta del grupo VIII de la Tercera División, el Zamora CF ve esos números como algo más de cara al exterior, que es bonito porque hace que se hable del club y que supone una recompensa al trabajo realizado.
Es una racha que en el fútbol actual es "prácticamente imposible de conseguir" y que el director deportivo del Zamora CF ha confiado en que continúe el sábado, para lo cual ha reclamado el apoyo de la afición.
Villafañe ha elogiado el nuevo formato de la Copa del Rey, con eliminatorias a partido único en casa del equipo de inferior categoría, lo que permite que haya sorpresas y que iguala las posibilidades de todos los clubes, sean de Primera o de Tercera División.