Badalona (Barcelona), 10 ene (EFE).- El entrenador del CF Badalona, Manolo González, destacó este viernes que su equipo llega "en el mejor momento de la temporada" al partido de Copa del Rey que enfrentará este sábado (19 horas) a su equipo con el Getafe en el Estadio Municipal de Badalona.,El técnico gallego, de 40 años, regresó en octubre a Badalona tras un muy buen año en el Ebro para sacar al equipo del pozo del grupo tercero de la Segunda B. El club estaba hundido con un punto en siete part
Badalona (Barcelona), 10 ene .- El entrenador del CF Badalona, Manolo González, destacó este viernes que su equipo llega "en el mejor momento de la temporada" al partido de Copa del Rey que enfrentará este sábado (19 horas) a su equipo con el Getafe en el Estadio Municipal de Badalona.
El técnico gallego, de 40 años, regresó en octubre a Badalona tras un muy buen año en el Ebro para sacar al equipo del pozo del grupo tercero de la Segunda B. El club estaba hundido con un punto en siete partidos y desde su llegada ha sumado 19 en 12 encuentros para salir de la zona de descenso directo.
González ya sabe lo que es ponerle las cosas difíciles a un Primera en la Copa del Rey. El Valencia sudó el curso pasado para eliminar al Ebro en los dieciseisavos y el técnico escapulado ya tiene la receta para competir mañana contra el conjunto madrileño.
"Vamos a competir bien. No será un partido fácil para el Getafe siendo conscientes del potencial que tiene. Tenemos cosas que decir y se lo vamos a poner difícil seguro", avisa el técnico.
El Badalona deberá ir "a buscar" al Getafe de inicio, según su técnico. Los escapulados intentarán ser un equipo que haga "daño" con su juego al rival "queriendo el balón y el protagonismo del juego sin esperarlo atrás".
El emparejamiento con el Getafe fue una "alegría" para el técnico escapulado, ya que considera a su técnico José Bordalás "el espejo" en el que deben mirarse todos los entrenadores que como él sueñan con entrenar en las categorías de la Liga de Fútbol Profesional.
"Bordalás ha picado mucha piedra para llegar donde está ahora y nadie le ha regalado nada. Lo ha conseguido a base de mucho trabajo y resultados. Es un ejemplo para entrenadores como yo", destaca.
Manolo González lleva tres años dedicándose plenamente a entrenar. Durante mucho años compaginó su trabajo como conductor de autobuses con la dirección del Badalona. "El ritmo que tenía antes no era vida porque al final estabas las 24 horas trabajando", recuerda el técnico.
La dedicación plena al fútbol le supone "ganar calidad en los entrenamientos y eso se transmite en el campo. En estos tres años que llevo como profesional he crecido mucho como entrenador".
El año pasado vivió su primera experiencia lejos de Cataluña en el Ebro, también en la Segunda División B. Acabó la liga noveno, sumando 31 puntos como visitante, y alcanzó los dieciseisavos de final de Copa.
Ello no le valió para seguir en el club aragonés, pero las ofertas le llegaron. Lleida, Barakaldo y UCAM Murcia se interesaron por él pero ninguna oferta se acabó concretando. No podía permitirse estar mucho tiempo en el paro y apostó "fuerte" por volver a Badalona para salvar la categoría.
Su "meta" es la Segunda División y considera que la vía para lograrlo es "dirigir a un equipo que consiga el ascenso" a esa categoría. Por lo tanto su objetivo es "buscar ese club que te dé un proyecto para ascender".