Primera jornada de la segunda vuelta en el Grupo IX de Tercera División que representó las dos caras de la moneda para los equipos malagueños. No hubo medias tintas. Atlético Malagueño, en el derbi ante el Alhaurín de la Torre, y Antequera se llevaron los tres puntos en esta fecha; mientras que el mencionado Alhaurín, Vélez y El Palo se quedaron en blanco esta fecha.
ATLÉTICO MALAGUEÑO - ALHAURÍN DE LA TORRE (3-2)
Lo que apuntaba a un partido desigual reflejó competitividad y nervios en el tramo final del encuentro. Malagueño y Alhaurín llegaron al descanso con el 0-0 en el marcador tras un primer tiempo de dominio local. En el segundo, un inspirado Julio encontraba premio en un lío en el área para adelantar a los blanquiazules. Con el viento a favor sería Iván Jaime el que pinchaba un balón en la frontal y encaraba a Sandro para definir el 2-0. No estaba todo dicho por los visitantes. La expulsión de César Llopis y su penalti permitieron recortar a Darío desde los once metros. Hugo, en el segundo palo, remachó un buen centro desde la derecha que colocaba el el 3-1. Pero lo torrealhaurinos aún tenían algo que decir, Hugo Sarmiento aprovechó un despiste de la zaga para colocar el 3-2 que puso emoción hasta el final. Kellyan salvaba dos puntos en una última acción.
EL PALO FC - UDC TORREDONJIMENO (2-3)
El doblete de Escardó quedó estéril para El Palo en un partido en el que el Torredonjimeno presentó una gran batalla para llevarse los puntos. El delantero malacitano abría la lata al descanso y sería Fran Martos el que igualaba la propuesta para los jienenses en el segundo periodo. De nuevo Escardó lograba diana, y de nuevo el Torredonjimeno, por mediación de Álvaro, empataba el partido. En el 77’, Adrián Paz ponía en ventaja por primera vez a los visitantes en el San Ignacio. No se volvería a mover el marcador.
VÉLEZ CF - POLI ALMERÍA (1-2)
Al Vélez le faltaron minutos en el Vivar Téllez para puntuar esta jornada. No salió bien el cuadro veleño, que se topó con un buen primer tiempo del Poli Almería, certero en sus ocasiones. Marcos adelantaba a los almerienses a los seis minutos de juego y Jaime ampliaba las diferencias pasada la media hora. La reacción de los axárquicos tardaría en llegar más de lo esperado. Rafa Navarro lograba el 1-2 con media hora aún por delante para lograr el empate. Se intentó pero el Poli Almería supo agarrarse a su ventaja.
HUÉTOR VEGA - ANTEQUERA CF (0-1)
Un partido más que igualado el que se vivió en Las Viñas entre el Huétor Vega y el Antequera. Pequeño dominio de los blanquiverdes que no se acrecentó hasta el segundo periodo con la expulsión de Raúl Pérez por roja directa. La inferioridad supuso además el penalti que permitiría a David Moreno poner el 0-1 en el marcador y, a la postre, los tres puntos en el autobús antequerano. Los de Aybar rompen una sequía importante sin lograr el triunfo.