El delantero japonés Kazuyoshi Miura, uno de los futbolistas en activo de mayor edad del mundo, renueva una temporada más en su equipo, el Yokohama FC, a poco más de un mes de cumplir 53 años (26 de febrero). Lo hará, además, en la máxima categoría del fútbol japonés tras lograr ascender.
13年ぶりのJ1へ✨
日本サッカーの象徴、キングカズがJ1の舞台で戦います。サッカーを楽しむ気持ちと感謝の気持ち、有望な若手の多い横浜FCが学ぶものがここにあります。
横浜FCファミリーみんなでJ1で旋風を巻き起こそう✨#yokohamafc #横浜FC #待ってろJ1!#三浦知良https://t.co/ObzY04PDcm pic.twitter.com/Rly0GGScwm
— 横浜FC【公式】待ってろJ1! (@yokohama_fc) January 11, 2020
El club japonés, para seguir con la rutina habitual, anunció la renovación del veterano 'Kazu' hasta diciembre de 2020 el día 11 de enero a las 11.11 horas (horario japones) en un guiño al futbolista, que viste el dorsal número 11, según destacaron los medios locales.
Miura se unió al Yokohama FC de la Segunda división japonesa en 2005 y se convirtió en marzo de 2017 pasado en el profesional más mayor en aparecer en un partido profesional a la edad de 50 años y siete días, superando el récord del británico Stanley Matthews.
Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J.League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas. 'King Kazu' fue el primer japonés en jugar en Italia (estuvo en el Génova) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.
También fue la gran estrella de la selección nipona en los años noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.