La decisión de la Real Federación Española de Fútbol de disputar la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí) no ha estado exenta de polémica. La iniciativa de llevarla a cabo por primera vez en un país donde la mujer tiene un papel secundario ha despertado todo tipo de opiniones, sobre todo la que aquellas que luchan por dar visibilidad a las desigualdades que sufren las mujeres en un país de este tipo.
En medio de todo el debate aparece el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta centró todos los focos durante la entrega de premios, alzándose para muchos como la gran figura del feminismo, con gestos en contra de la cultural local. Para otros, Díaz Ayuso no hizo nada más que seguir el protocolo establecido para este tipo de actos.
De lo que no hay duda es que la presencia de la presidenta ha sido llamativa por distintos motivos. No dudó en posar situada en todo el centro entre las autoridades. Una imagen en la que se encontraban los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, junto a dos representantes de la monarquí saudí y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Justo en el centro de ellos estaba Díaz Ayuso con un vestido largo floral, la melena al viento, sin niqab, las mangas remangadas y su último botón sin abrochar. La presidenta fue mucho más allá e incluso le dio una palmada en la espalda al saudí que se encontraba a su derecha, que no tuvo más remedio que saludarla.
Me parto con Isabel Díaz Ayuso ▶️ pic.twitter.com/XnFzWndsgY
— Juananttt (@Juananttttt) January 13, 2020
El gesto de Díaz Ayuso adquiere un lugar donde se aplica un régimen limitativo de vestimenta en las mujeres. Por eso, la estampa de Ayuso, ha sido alabada en redes sociales por buena parte de los seguidores.