Es Noticia

El equipo 'sin portero': el compañerismo de unos niños para que todos disfruten del balón

Equipo cadete de las Escuelas Deportivas de Fútbol Base de Hinojos, en Huelva (Foto: h24(.
Casada con el fútbol y amante del deporte.

Formar parte de un equipo de fútbol es algo único y especial. Una experiencia sin igual que crea un vínculo especial entre los jugadores, sobre todos cuando son sólo unos niños. Si no se lo creen, que le pregunten al equipo cadete de las Escuelas Deportivas de Fútbol Base de Hinojos (Huelva).

El habitual portero del equipo también desea jugar en otras posiciones. Lejos de crear algún conflicto o de retirarse de la competición, han tomado una decisión brutal que demuestra el compromiso y la unión de unos chicos que sólo quieren disfrutar jugando al fútbol.

La historia la revela Huelva24.com y cuenta que cuatro futbolistas del equipo se van turnado para jugar de portero. Esta circunstancia hace que, a veces, ganar los partidos les resulte más complicado de lo habitual. Además, el club sólo dispone de una equitación de portero y, cuando toca hacer el cambio, se produce un divertido momento al pasarse la ropa de uno a otro.

En la actualidad, este equipo de Hinojos ocupa el undécimo puesto de tercera andaluza cadete, aunque lo importante es que día a día disfrutan de sus entrenamientos y los fines de semana de los partidos y de los viajes (cuando les toca jugar fuera de casa).

Según cuenta su entrenador, Pedro Rodríguez, "este hecho les supone un compromiso más fiel y sincero con el deporte".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar