Roma, 19 ene (EFE).- Fabio Paratici, director deportivo del Juventus Turín, reconoció este domingo, en los prolegómenos del partido liguero ganado contra el Parma (2-1), que está trabajando con el Barcelona para un truque que vería al brasileño Matheus Pereira fichar por el club catalán y al español Alejandro Marqués incorporarse al turinés.,"Estamos hablando con el Barcelona de dos chicos. Hemos tenido algunos años con nosotros a Matheus Pereira, un buen jugador, técnico, pero que necesita un d
Roma, 19 ene .- Fabio Paratici, director deportivo del Juventus Turín, reconoció este domingo, en los prolegómenos del partido liguero ganado contra el Parma (2-1), que está trabajando con el Barcelona para un truque que vería al brasileño Matheus Pereira fichar por el club catalán y al español Alejandro Marqués incorporarse al turinés.
"Estamos hablando con el Barcelona de dos chicos. Hemos tenido algunos años con nosotros a Matheus Pereira, un buen jugador, técnico, pero que necesita un determinado tipo de juego para expresar su mejor nivel", dijo Paratici a la televisión privada italiana "Sky Sport".
"Hemos visto un jugador suyo (del Barcelona), Marqués, que tiene características de típico delantero para el fútbol italiano y estamos procediendo porque pensamos que puede ser buena para ambos clubes", agregó.
Matheus Pereira, centrocampista nacido en Río de Janeiro en 1998, pertenece al Juventus desde 2016, y fue cedido el pasado verano al Dijon francés tras acumular apenas tres partidos el último curso.
El Juventus planea separarse del brasileño para incorporar al delantero del Barcelona B Marqués, jugador nacido en 2000 que mide más de 190 centímetros que, según la dirección deportiva turinesa, se adapta más a las características de la Serie A.
Paratici también comentó el posible interés del Juventus en un trueque entre el croata Ivan Rakitic, del Barcelona, y Federico Bernardeschi, del conjunto turinés.
"Lo de Rakitic y Bernardeschi es una noticia salida este verano por un razonamiento sobre varios jugadores. Pero no hubo interés concreto ni nuestro ni del Barcelona", afirmó.