Zagreb, 23 ene (EFE).- El internacional español Daniel Olmo ha fichado por el RB Leipzig alemán, según ha anunciado hoy el entrenador del Dinamo de Zagreb, Nenad Bjelica, el club en el que el centrocampista juega desde la temporada 2014/2015, una operación que medios croatas fijan en 35 millones de euros.,"Dani ha tenido varias ofertas muy buenas, y se ha decidido por el Leipzig. Creemos que allí mostrará todo lo que ha mostrado en el Dinamo y que progresará de la mejor forma", comentó Bjelica e
Zagreb, 23 ene .- El internacional español Daniel Olmo ha fichado por el RB Leipzig alemán, según ha anunciado hoy el entrenador del Dinamo de Zagreb, Nenad Bjelica, el club en el que el centrocampista juega desde la temporada 2014/2015, una operación que medios croatas fijan en 35 millones de euros.
"Dani ha tenido varias ofertas muy buenas, y se ha decidido por el Leipzig. Creemos que allí mostrará todo lo que ha mostrado en el Dinamo y que progresará de la mejor forma", comentó Bjelica en declaraciones que publica el periódico croata Sportske novosti.
El técnico aseguró que la despedida del jugador ha sido muy emotiva pero que "la vida continúa".
"Tendremos que seguir sin él, y él sin nosotros", añadió el entrenador, quien valoró que el club alemán, propiedad de la empresa de bebidas Red Bull, presta mucha atención a los jugadores jóvenes y que Olmo, de 21 años, podrá seguir desarrollando su futuro.
Según Sportske novosti, el Dinamo ingresará 35 millones en la operación, incluyendo la transferencia, las primas y futuros traslados del jugador.
Esa fuente señala que Olmo está a la espera de someterse al examen médico y que el contrato con el Leipzig podría firmarse hoy mismo.
Desde su llegada al club croata en 2014, Olmo ha jugado un total de 124 partidos, en los que marcó 34 goles. Con el Dinamo ha ganado cuatro ligas y tres copas croatas.
El ex jugador del Barcelona B fue elegido futbolista del año en Croacia en 2018 y 2019.
El futbolista lamentó el pasado septiembre que el Dinamo hubiera establecido un precio de 40 millones de euros por su traslado, algo que consideró "excesivo", y reconoció su deseo de marcharse del club para jugar en España, Italia, Inglaterra, Alemania o Francia.