Pamplona, 27 ene (EFE).- El exsecretario de la Junta directiva de Osasuna Pedro Baile ha asegurado, en su declaración como testigo en el juicio por supuestos amaños de partidos, que cuando entraron a formar parte de la misma “el despacho del presidente estaba lleno de archivadores con carpetas, pero todas vacías”.,Baile ha declarado este lunes, tras el actual presidente del club, Luis Sabalza, en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliario
Pamplona, 27 ene .- El exsecretario de la Junta directiva de Osasuna Pedro Baile ha asegurado, en su declaración como testigo en el juicio por supuestos amaños de partidos, que cuando entraron a formar parte de la misma “el despacho del presidente estaba lleno de archivadores con carpetas, pero todas vacías”.
Baile ha declarado este lunes, tras el actual presidente del club, Luis Sabalza, en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.
El exsecretario de la Junta, que presentó la denuncia que abrió este caso junto con Sabalza, ha reconocido que mantuvo alguna conversación con la anterior junta, si bien le transmitieron que “en la labor de limpieza ya había aflorado todo”.
Al igual que Sabalza, Baile ha indicado que esta denuncia la realizaron tras concluir una auditoría al club a petición del Consejo Superior de Deportes que había salidas de dinero que no estaban debidamente justificadas y que en ella no hicieron referencia a que existiese ningún amaño de partidos.
Durante la investigación en el club, ha indicado que se facilitó a los policías un despacho para que trabajasen, pero tras comprobar que esto “causa malestar” y “hay roces con el personal” del club, la junta optó por nombrarle a él como interlocutor.
“Las peticiones de documentación en vez de hacerlas al gerente o los trabajadores me las transmitían a mí”, ha indicado a este respecto.
En cuanto a la documentación aportada, ha apuntado que no recuerda que entre ella hubiese documentos de primas a jugadores, aunque sí ha hecho referencia al contrato y el recibí de la empresa Flefield de 1,4 millones de euros que se está investigando y que, a su juicio, “no se sostenía”.
Ha coincidido con Sabalza al indicar que en la actualidad hacen falta dos firmas a la hora de sacar dinero de las cuentas del club y, aunque desconoce si antes esto era así, ha reconocido que en la junta se valoró la posibilidad de hacer una reclamación a las entidades que permitieron estas salidas de dinero que finalmente no se realizó.
Asimismo, ha comentado que no tenía conocimiento de que la existencia de ningún expediente sancionador al club por amaños de partidos.
1011914