Es Noticia

Exdirector general de Osasuna no observó controversias en las Juntas

Pamplona, 28 ene (EFE).- El exdirector general del Club Atlético Osasuna, José Gómez Castell, ha asegurado que en las reuniones de la Junta Directiva a las que él asistió nunca observó ninguna controversia, nunca oyó hablar de amaños y desconoce si había gastos sin justificar al cierre de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.,Así lo ha señalado en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, soc

Pamplona, 28 ene .- El exdirector general del Club Atlético Osasuna, José Gómez Castell, ha asegurado que en las reuniones de la Junta Directiva a las que él asistió nunca observó ninguna controversia, nunca oyó hablar de amaños y desconoce si había gastos sin justificar al cierre de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Así lo ha señalado en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.

Gómez Castell ha indicado que asistió a las Juntas en las que se solicitaba su presencia, indicando que nunca tuvo voto y que en estas reuniones no observó “ninguna cuestión que genere controversia” y que en ellas se llegaba a consensos generales.

En estas sesiones, ha indicado, se abordó cómo hacer frente a la deuda del club con Hacienda, pero no ha sabido concretar las decisiones que se tomaron a este respecto.

También ha declarado desconocer si se concedió a Osasuna un préstamo de 600.000 euros, que hubiese algún amaño de partidos ni lo que sucedió al cierre de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Según ha indicado, “las decisiones de índole económico las tomaban la Junta Directiva con el presidente a la cabeza” y ha apuntado que, hasta donde él sabe, el entonces gerente, Ángel Vizcay, “no tomaba decisiones por sí mismo, sino cumpliendo órdenes de la Junta” y no cree que el expresidente Archanco tuviese autonomía en temas contables.

Respecto a la caja fuerte existente en el club, ha asegurado que desde el año 2006 no tuvo acceso a la llave a excepción de las ocasiones en las que el entonces contable, Tomás López, se ausentaba por vacaciones.

A pesar de esto, ha insistido en que no hizo uso de ella y que “nunca faltó ni medio céntimo”, ya que tenía un soporte contable en el que se especificaban todos los movimientos de salida y de entrada.

Asimismo ha señalado que “nunca” ha habido “ningún indicio” que le hiciese pensar que Vizcay tuviese una llave de esta caja fuerte.

En lo referente al extesorero Sancho Bandrés, ha considerado que estaba al corriente de las actividades importantes que se realizaban en el club, aunque desconoce si estaba al corriente de los movimientos de dinero del día a día.

Gómez Castell ha explicado que trabajó en Osasuna hasta finales del año 2012, cuando pidió una baja por enfermedad que se extendió hasta la primavera del 2013, siendo despedido inmediatamente después.

En este tiempo, ha indicado, ejerció como director financiero hasta la llegada de Archanco, cuando pasó a ser director general, un cargo en el que asegura que se le “apartó”. Al respecto ha dicho: “Teóricamente estoy haciendo lo mismo, pero en la realidad no estoy haciendo nada porque de los temas de los que yo me ocupaba se me expulsa”.

Respecto a su acceso a la contabilidad, ha asegurado que hasta septiembre-octubre del 2012 no tuvo acceso ella y se le concedió para que ayudase a Tomás López, ante la gran carga de trabajo que tenía.

Él, ha indicado, era el encargado de negociar con las entidades bancarias la financiación del club antes de la llegada de la nueva junta, pero durante la presidencia de Archanco cree que no desarrolló estas funciones.

Gómez Castell ha calificado su relación con Vizcay como “fría”, mientras que con Archanco fue “mala desde que llegó a la presidencia”.

1011914

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar