Este martes fue noticia la llegada a Málaga del Wuhan Zall, equipo chino dirigido por José González que va a hacer parte de su pretemporada en Sotogrande (Cádiz). La expedición viene procedente de Sanghai vía Estambul "sin presentar sintomatológica alguna relacionada" con el Coronavirus, aseguraba la Consejería de Salud y Familias. Y es que pese a que el club es de la ciudad de Wuhan, foco del virus, lleva casi un mes trabajando fuera de esa zona.
El entrenador gaditano tiene claro que no hay peligro alguno y explicó las razones en 'El Partizado' de la Cadena Cope: "Nuestros jugadores están fuera de peligro, llevan más de 20 días fuera y el plazo de riesgo son los primeros 14. Nos hicieron dos controles términos en el aeropuerto a la salida de China. En cuanto hubiese la más mínima posibilidad de fiebre generaban un protocolo de emergencia".
"Yo estoy en España porque las temporadas en China son por años naturales y se suelen dividir en dos partes. El Wuhan Zall viene a España para concentrarse en Sotogrande, Cádiz. No existe ningún peligro porque hemos estado a 1.000 kilómetros de distancia del foco, del origen. Desde el día 3 hasta el 25 han estado entrenando mañana y tarde, haciendo una pretemporada normal. Ahora no pueden acudir a la zona del zoco porque está en cuarentena", añade el exentrenador del Málaga.
José González reconoce que estuvo en la ciudad de Wuhan a principios de mes y explica cómo han sido las últimas semanas en China: "Nosotros seríamos los primeros perjudicados si hubiese cualquier problema dentro del equipo, el temor existe en todos los integrantes si viniera alguien contagiado. Estuve en Wuhan el día 10, en aquel momento era una situación de absoluta normalidad, fui por asuntos del visado. Conforme fueron pasando los días el tema se complicó hasta el punto de decretar la cuarentena. El gobierno chino no quiere que el Coronavirus salga de allí y están tomando medidas para evitar que se propague".