Madrid, 30 ene (EFE).- El Zaragoza, que está campaña sí que parece dispuesto y en disposición de pelear por el ascenso directo a Primera división, reta al Cádiz, que defiende el liderato de LaLiga SmartBank en el partido estelar de la vigésima sexta jornada.,La buena prestación del conjunto de Víctor Fernández ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, pese a la goleada encajada (0-4), alimenta la ambición del cuadro aragonés en tan difícil desplazamiento.,El Zaragoza acumul
Madrid, 30 ene .- El Zaragoza, que está campaña sí que parece dispuesto y en disposición de pelear por el ascenso directo a Primera división, reta al Cádiz, que defiende el liderato de LaLiga SmartBank en el partido estelar de la vigésima sexta jornada.
La buena prestación del conjunto de Víctor Fernández ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, pese a la goleada encajada (0-4), alimenta la ambición del cuadro aragonés en tan difícil desplazamiento.
El Zaragoza acumula tres victorias seguidas. Es cuarto a tan solo tres puntos del Almería, es decir, del ascenso directo, aunque nunca ha ganado al Cádiz con ambos equipos en la división de plata.
Para el equipo de Álvaro Cervera, sin ser un partido definitivo, es muy importante. La pretensión es resguardar su condición de líder en solitario y disipar las dudas de los últimos tiempos, tan solo aliviadas por el postrero tanto de Juan Cala ante el Racing que le devolvieron al rumbo del triunfo tras cuatro partidos.
Comprometido también es el encuentro del segundo, el Almería. Visitará a otro de los aspirantes, el Numancia, que ha convertido su feudo en uno de los más difíciles de la categoría.
El equipo de José María Gutiérrez dejó escapar el liderato con su derrota en el estadio Juegos Mediterráneos ante el Elche, y su pretensión es recuperarse sin dar más margen. Es el mejor visitante del campeonato. De partida, lo peor para el técnico madrileño son las bajas del uruguayo Darwin Núñez y el argentino Valentín Vada, sancionados.
Un triunfo podría devolverle el liderato a los almerienses si el Cádiz cae ante el Zaragoza, pero lo principal es que le permitiría asegurar seguir una semana más en puesto de ascenso directo, ya que tiene muy cerca, a dos puntos, al Huesca, que visitará a la Ponferradina dispuesto a prolongar su magnífica serie de cinco partidos sin perder.
El Fuenlabrada, la revelación de la temporada, quiere poner fin a su racha seis empates y una derrota a costa del Girona, uno de los equipos que partía como gran favorito al ascenso.
El cuadro madrileño, que tiene las bajas por sanción de Mikel Iribas e Iván Salvador, no gana desde el 1 de diciembre, y si quiere mantenerse en la zona de promoción no puede fallar otra vez, en tanto que el conjunto gerundense, siempre con el uruguayo Cristhian Stuani como gran amenaza, también está obligado, tras ganar solo uno de los últimos seis partidos, a vencer para no descolgarse.
El Elche de Pacheta, que cierra la promoción, recibirá, al Málaga, que últimamente no pierde pero que aún está demasiado cerca del peligro.
Mirandés y Rayo Vallecano, aún con el regusto de su eliminatoria copera de octavos de final, se encuentran en Anduva en un choque importante para ambos, que no conocen la derrota liguera en 2020, con lo que han progresado hasta acercarse notablemente a la promoción.
Dos históricos se encuentran en Riazor, un Deportivo lanzado desde la llegada de Fernando Vázquez, que ha pasado de estar más que hundido a empezar a soñar incluso con luchar por la promoción, y una UD Las Palmas que, por contra, no gana desde mediados de diciembre y que ha acumulado cuatro empates y una derrota.
En la cerrada lucha por la salvación, en la que se encuentran inmersos numerosos equipos, el Tenerife recibirá al Sporting en la apertura de la jornada, este viernes; el Extremadura, penúltimo, se enfrentará al Lugo, antepenúltimo, en Almendralejo; el Oviedo, que marca el descenso, no puede dejar escapar más puntos en el Carlos Tartiere ante el peor equipo en cuanto a resultados del último tramo liguero, el Albacete; y el Racing, colista, quiere ver la luz a costa de un Alcorcón que sigue estando cerca de la zona de privilegio.
- Programa de la 26ª jornada:
. Viernes:
21.00 Tenerife-Sporting . Sábado:
16.00 Extremadura-Lugo
18.15 Deportivo-Las Palmas 18.15 Ponferradina-Huesca
21.00 Elche-Málaga . Domingo:
12.00 Fuenlabrada-Girona
16.00 Cádiz-Zaragoza
18.15 Mirandés-Rayo Vallecano
18.15 Numancia-Almería
20.30 Oviedo-Albacete
20.30 Rácing-Alcorcón EFE jap