Esteban Granero se despidió del Espanyol en una rueda de prensa en el RCDE Stadium después de confirmarse su fichaje por el Marbella. El 'Pirata', que ha disputado 21 partidos esta temporada entre todas las competiciones, llega para dotar de calidad y experiencia un proyecto que tiene como gran objetivo el ascenso a LaLiga SmartBank. "Lo normal quizá sería irse a un país árabe con otras condiciones", reconoció, pero este paso no va con sus "principios". "Mis padres me enseñaron a cuestionar siempre la norma y este paso está lleno de significado y de sentido", dijo.
El madrileño, en un discurso inicial en el que se acordó de los futbolistas, de la directiva y de la afición, confesó que "llevar el brazalete de capitán con el número 21" ha supuesto uno de los momentos "con más significado" de toda su carrera deportiva. "Siempre me he sentido respetado y querido", agregó.
En este sentido, Granero subrayó que sale de la entidad blanquiazul "sin un pelo de resentimiento, todo lo contrario". "Siento agradecimiento, respeto y deseo de que todo lo que venga por delante sean éxitos. Si tengo que priorizar un sentimiento es el orgullo de haber estado aquí", se sinceró el futbolista.
🎙️ @eGranero11: "Me he sentido querido y respetado por todos los pericos. Tengo una petición, que crean y confíen en el equipo. Lo están haciendo con todo el corazón y con toda la idea. Estoy convencido que se van a conseguir los objetivos"#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/9pT7fbwk5d
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 30, 2020